www.madridiario.es

Apagón mundial por el cambio climático

jueves 21 de marzo de 2013, 00:00h
La mayor campaña de conservación del medio ambiente se celebra este sábado con un apagón mundial de 20.30 a 21.30 horas. 'La Hora del Planeta' convoca además diversas actividades en Madrid, entre las que destaca un baile multitudinario en la Plaza de Oriente.
"El mundo está utilizando los recursos naturales equivalentes a un planeta y medio para satisfacer sus necesidades. 'La Hora del Planeta' surgió de la esperanza de poder cambiar esa realidad y ya se ha convertido en el mayor movimiento mundial para la defensa del medio ambiente", explica el vídeo promocional de esta jornada mundial promovida por WWF, que comenzó a celebrar esta jornada reivindicativa hace siete años.

"En 2012, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año", recuerda la ONG en su página web, en la que se puede consultar toda la información sobre esta iniciativa de concienciación sobre la importancia de frenar el cambio climático, a la que se han sumado un centenar de empresas y entidades en España, entre las que destacan Patrimonio Nacional, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), RTVE, y partidos como el PSOE o Equo.

En la edición de este 23 de marzo, destaca además la presencia de grandes empresas como Inditex, que apagará la luz de los escaparates de todas sus tiendas en todo el mundo, o El Corte Inglés, que apagará las fachadas y luminosos de sus establecimientos.

Baile multitudinario
En Madrid, además del apagón, se han convocado otras actividades entre las que destaca un baile multitudinario. La escuela de baile Wosap ha preparado una coreografía con el tema de David Guetta 'Without you', banda sonora de 'La Hora del Planeta 2013', con el que pretende lograr que 500 personas bailen a la vez en la Plaza de Oriente a las 20.10 horas.

Antes, a las 18.00 horas, los más pequeños podrán participar en diversos juegos relacionados con el medio ambiente en la misma Plaza de Oriente, desde la que se podrá seguir el apagón y donde se efectuará el encendido de la silueta del panda con energía limpia generada por bicilcletas un minuto depués del comienzo del apagón mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios