www.madridiario.es

IU debe a Hacienda 1,2 millones

miércoles 06 de marzo de 2013, 00:00h
El coordinador general de IU Madrid, Eddy Sánchez, ha admitido hoy que su formación tiene una deuda con el Ministerio de Hacienda derivada de las "dificultades" económicas tras los malos resultados electorales del año 2000, pero ha negado que haya incurrido en irregularidades o cometido un fraude.
En declaraciones a los periodistas, que le han preguntado sobre las informaciones que apuntan a que IU adeuda 1,2 millones a Hacienda, Sánchez ha explicado que ya han pagado "una parte" de la deuda contraída y que actualmente están "negociando" plazos para poderla pagar.

En este sentido, ha insistido en que esa deuda no tiene relación con ninguna "irregularidad" o "fraude" y que, por tanto, su partido "no esconde nada" ni ha cometido "trampas".

Tras explicar que esta situación se remonta a los "malos datos electorales de 2000", ha considerado que las informaciones actuales tratan de "generar un paralelismo falso" y la sensación de que IU incurriera en "alguna ilegalidad", lo que ha tachado de "mentira".

Sánchez ha reconocido que su grupo político ha reconocido "desde el primer momento" que ha tenido "dificultades para cumplir con los deberes", pero ha aseverado que IU ya ha pagado una parte de la deuda y que actualmente están "negociando" para que se establezcan plazos para pagar lo que aún deben.

En este sentido, ha indicado que IU ha llegado a un acuerdo con la Seguridad Social para liquidar lo que deben a este organismo y sus intereses en un periodo de ocho años, y que la formación está "en trámites" para alcanzar un acuerdo "similar" con Hacienda.

"IU no tiene ninguna situación ilegal en estos momentos con respecto a sus finanzas, no como aquellos que están pagando en B", ha dicho Sánchez en alusión al PP, tras lo que ha apuntillado que en su grupo político "nunca se han utilizado sobres" para financiarse.

Sánchez ha considerado que estas informaciones se tratan de "ataques" de los "medios de comunicación de la derecha" a raíz de la querella que IU ha presentado contra el extesorero del PP Luis Bárcenas, que "ha hecho daño al PP".

Finalmente, ha insistido en que la atención se debe poner sobre las supuestas prácticas de la "gran empresa privada", que según Sánchez "presuntamente" podría estar "retribuyendo o agradeciendo servicios" al Gobierno tras adjudicaciones, prácticas que "fundamentalmente" afectan el PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios