www.madridiario.es

'Srebrenica Inferno. La mirada del dolor'

Las secuelas de la guerra de Bosnia, en fotografías

martes 19 de marzo de 2013, 00:00h
La Universidad Carlos III de Madrid invita a la reflexión sobre el dolor, la rabia y la desesperación aún latentes en los rostros de aquellos que vivieron en primera persona los últimos capítulos de la guerra de Bosnia. Una serie fotográfica en el campus de Getafe muestra el "hoy" del mayor genocidio perpetrado en Europa tras la Segunda Guerra Mundial.
520 cuerpos fueron recuperados a lo largo de 2012; 520 ataúdes estaban listos para ser enterrados. 520 fue, sin duda, el número con el que se levantó el cementerio de Potocari -Srebrenica- la mañana del 11 de julio de 2012. Una cifra, sin embargo, relativamente pequeña si se compara con las 8372 desapariciones denunciadas en 1995.

"Srebrenica Inferno. La mirada del dolor" ofrece así una de las realidades presentes en nuestro mundo. La exposición pretende ser la voz de aquellas personas que no son escuchadas en Occidente. Por humanidad, porque el objeto de la misma son las personas y su contexto histórico, y por justicia, porque es precisamente este contexto que les envuelve, el que no les deja pasar página.

La exposición, que permanecerá abierta al público del 1 al 14 de abril, ha sido organizada por los jóvenes foto periodistas Miriam Rogado e Iván Pérez en colaboración con el Departamento de Derecho Internacional de la Universidad Carlos III de Madrid y la escuela de foto periodismo Reporter Academy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.