www.madridiario.es

Figar ve "razonable" ahorrar 26 millones con la eliminación del concierto a la FP superior

jueves 21 de marzo de 2013, 00:00h
La consejera de Educación, Juventud y de Deporte, Lucía Figar, ha defendido este jueves que el "ahorro" en los conciertos de FP de grado superior de 26 millones de euros sobre un total de mil millones y en época de crisis es "algo razonable".
Figar ha hecho estas declaraciones en un receso de las ponencias ante la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) al ser preguntada por los medios por las quejas de Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia (Concapa) ante el concierto de las plazas de FP. La Comunidad ha retirado este concierto que sustentaba alrededor de 7.000 plazas educativas.

"Dedicamos cerca de mil millones de euros al año a la escuela concertada. Los conciertos de FP de grado superior afectan a un minoría de centros, cerca de 40, y suponen 26 millones. Es razonable en momentos de crisis que, sobre mil millones, planteemos a la escuela concertada ahorrar algo en una partida que representa 26 millones. Es algo razonable", ha destacado.

El Gobierno regional asegura que quiere introducir la FP dual en el sistema de educación concertada, pero los centros consideran que sería compatible ir introduciendo esta modalidad de enseñanza, con más peso de la formación en empresas, y mantener los conciertos. "Es el modelo que ha llevado a Alemania a tener sólo un 6 por ciento de paro juvenil", ha defendido la consejera.

También ha apuntado que la consejería recibirá a Concapa para explicarles su proyecto ya que quieren llevarlo a cabo "desde el diálogo y con el máximo consenso". "No nos hemos cerrado en banda a nada", ha finalizado. La patronal se queja de que la decisión se tomó de forma unilateral por parte de la Comunidad y de que todavía no les ha recibido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios