www.madridiario.es

La Politécnica decidirá este sábado entre despidos o rebajas salariales

viernes 08 de marzo de 2013, 00:00h
El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica tendrá que decidir este sábado entre cuatro opciones, dos que implican despidos para el personal de servicos y dos que conciernen rebajas salariales los docentes.
La UPM afirma que debe cumplir con el objetivo de ajustar sus cuentas ante lo que consideran una "brutal" rebaja de la subvención del Gobierno regional. Además, el director del gabinete del rector, Jesús Vázquez Mingüela, ha negado que la universidad haya rebajado el número de despidos que se incluyen en las medidas de racionalización, como ha afirmado este viernes CC OO.

Al respecto, Vázquez ha puntualizado que el despido de 301 o 276 trabajadores son sólo dos de las cuatro opciones que se barajan.

Figar apoya los despidos
Por su parte, la consejera de Educación de la Comunidad, Lucía Figar, ha mostrado su "total respaldo" a las medidas de "ajuste" que tome el rector de la Politécnica. Preguntada por las movilizaciones que está viviendo la universidad en las últimas semanas, donde sindicatos, trabajadores y alumnos han rechazado el plan del equipo rector, Figar ha señalado que tanto el rector de la Politécnica como el resto de rectores de las universidades públicas madrileñas cuentan con su "total y absoluto apoyo" en cuanto a las medidas que están diseñando para conseguir el "equilibrio presupuestario".

Justifican la presencia policial
Por otra parte, la Politécnica ha asegurado este viernes, tras los incidentes registrados este jueves en el Rectorado, que se solicitó la presencia policial ante el intento de celebración de una asamblea que no estaba autorizada, "tal y como se comunicó a los convocantes en tiempo y forma".

A ello se añade, según han explicado las mismas fuentes, el "riesgo" de que grupos de personas "completamente ajenas a la comunidad universitaria" accedieran al Rectorado, donde estaba prevista a mediodía, además, una concentración en protesta por los recortes que plantea la Universidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios