www.madridiario.es

El Ayuntamiento desalojará los puestos de 'souvenirs' frente al Prado

viernes 15 de marzo de 2013, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid desalojará los puestos de bufandas y 'souvenirs' que están en el bulevar del Paseo del Prado, frente a la pinacoteca, que llevaban desde 2008 sin licencia.
La Junta de Gobierno municipal declaró en enero de 2008 que los cinco puestos situados en esta zona del Paseo no estaban en la relación de situados autorizados en la vía pública dentro del distrito de Centro. El Consistorio argumentaba que no iba a renovar las autorizaciones porque no estaban previstas en la reforma de esta zona del eje Prado-Recoletos, que incluía la recuperación ambiental del ámbito.

El asunto acabó en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo. Tras varias apelaciones por parte de los tenderos, el magistrado sentenció el 8 de noviembre de 2012, sin posibilidad de recurso, que la decisión municipal tiene que cumplirse. En este sentido, el concejal del distrito, Pedro Corral, explicó a Madridiario que va a reunirse con los afectados. "Aunque entendemos que la gente se tiene que ganar la vida, esta situación no puede continuar".

Los comerciantes explicaron a este periódico digital que el asunto sigue en manos de sus abogados. Estos negocios llevan entre 25 y 45 años en el mismo espacio, pagan sus impuestos y tienen sus licencias de venta ambulante en regla. En algunos casos, las tiendas han pasado de padres a hijos. Argumentaron que no ha habido ninguna reforma del bulevar, que era la razón principal para no renovarles. "Estamos dispuestos a adaptarnos. Si me dicen que tengo que poner otro tipo de quiosco, yo lo pago. Pero quitarnos la licencia supone dejar sin nada a varias familias. De este puesto vivimos mi hermano y yo, que soy padre de familia numerosa", comentó Santiago Lozano, uno de los tenderos. Corral concluye: "Vamos a darles un margen más, pero tenemos que negociar que abandonen el lugar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.