www.madridiario.es

Polémica por la campaña regional del Día de la Mujer

viernes 08 de marzo de 2013, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha lanzado este año la campaña 'Decisivas' para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebra este viernes, 8 de marzo que incluye una clase de zumba o regalo de descuentos para cosméticos. Organizaciones feministas y partidos políticos como IU la han criticado por considerarla "contraria al objetivo de alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres".
Las acciones de la polémica campaña, divididas en sectores —deportes, política, cultura o sociedad— incluyen propuestas que "contribuyen a estereotipar la imagen de las mujeres, vinculándonos a actividades como las compras y el cuidado personal", dice IU en una nota.

Así, dentro de 'Decisivas en el deporte', la única actividad es una clase gratuita de zumba (disciplina deportiva similar al aerobic) exclusiva para mujeres; o en 'Decisivas en el día a día' se presenta una campaña, en la que establecimientos adheridos ofrecerán al público femenino, algún tipo de obsequio (un regalo, un descuento, una copa de cava, un personal shopper, un chocolate, o en el caso de la hostelería, una consumición o menú especial o a un precio reducido).

Laura Carenas, responsable de Mujeres de IUCM, insiste en que "la campaña ofrece una imagen anacrónica y parcializada de las mujeres, que refleja el imaginario del Partido Popular, y que en nada representa el espíritu de la celebración del Día Internacional de la Mujer". "La igualdad no se resuelve con una galleta", dice Carenas, "regalar galletas, bombones o mascarillas capilares para celebrar el 8 de marzo, resulta una burla dada la sangrante situación de la igualdad en este país", concluye.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, a través de su portavoz en la Comisión de Mujer, Nadia Álvarez Padilla, ha calificado de "vergonzosas y trasnochadas" las críticas de IU. A su juicio, "IU, y María Espinosa en particular, creen que la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres solo se puede hacer desde la izquierda sectaria y radical que representan esas siglas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.