www.madridiario.es

Encierros en las residencias de mayores por las condiciones laborales

miércoles 06 de marzo de 2013, 00:00h
Los trabajadores del Servicio Regional de Bienestar Social de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid se han encerrado en todas las residencias de mayores en protesta por el empeoramiento de sus condiciones laborales.
Desde las 8.00 horas de este miércoles cientos de trabajadores han comenzado un encierro de 24 horas en todos los centros dependientes del Servicio Regional de Bienestar Social de la Comunidad y en las oficinas centrales de este organismo en protesta por el empeoramiento de sus condiciones laborales. Estos encierros se han repetido en distintos centros desde enero.

Los trabajadores de las residencias de mayores exigen que "la Consejería de Asuntos Sociales retire las medidas llevadas a cabo -en lo referente a la atención de los mayores y dependientes- que impiden y repercuten negativamente en la calidad asistencial y perjudican las condiciones laborales de los trabajadores", según afirman en un comunicado.

Los trabajadores resumen sus protestas en "la imposibilidad de conciliación de la vida laboral y familiar" por la perdida de días libres y la obligación de recuperar horas los sábados -por el aumento de la jornada laboral de 35 a 37,5 horas semanales-, "los recortes en materiales y personal" y reivindican "la negociación del convenio colectivo".

Sobre que los trabajadores tengan que trabajar los sábados, el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad, Jesús Fermosel, aseguró, en una entrevista concedida a Madridiario, que "por ley los trabajadores tienen que trabajar dos horas y media más a la semana. La opción de los trabajadores era solapar las jornadas media hora. Es decir, que los que entran por la mañana salgan media hora más tarde, coincidiendo así media hora con los del turno de tarde, y los tarde con los de la noche". Para Fermosel, "solapar dos plantillas es ineficaz, por eso pactamos que esa media hora se acumule en jornadas y trabajar los sábados".

Concentración este jueves

Una vez que concluya en el encierro a las 8 de la mañana de este jueves, los trabajadores han convocado otro acto de protesta a las 11.00 horas. Se trata de una concentración que se celebrará frente a la Consejería de Asuntos Sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios