www.madridiario.es

413.000 firmas y 176.500 euros contra la privatización sanitaria

jueves 21 de marzo de 2013, 00:00h
La Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (Afem) lleva ya 176.500 euros recaudados por los profesionales para "emprender acciones legales contra el plan privatizador de la sanidad madrileña". Además, unos doscientos trabajadores de varios hospitales han entregado 413.000 nuevas firmas en la Consejería de Sanidad, que se suman a las 911.000 entregadas en noviembre pasado.
Este jueves por la tarde Afem presenta en la oficina de la Defensora del Pueblo un informe sobre la supuesta inconstitucionalidad del "plan de sostenibilidad" sanitaria de la Comunidad de Madrid, que contempla la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud, entre otras medidas. Es una de las acciones emprendidas, pero, según dicen, no será la única. Ya se habla de una nueva huelga para el momento en el que se publique la convocatoria del concurso que permitirá la privatización y se prevé sea, según el propio consejero de Sanidad, "en unas semanas".

Según ha informado a este digital Fátima Brañas, portavoz de la asociación, los facultativos ya llevan 176.500 euros recaudados. El dinero se utilizará "única y exclusivamente" para emprender acciones por la vía legal y se ha recolectado a través de una iniciativa de Afem el pasado 12 de febrero, que propone donar el salario de un día "o cualquier otra cantidad" a la causa.

Además este jueves se han entregado las rúbricas ayer en los hospitales y centros de salud públicos de la región y se ha dado por finalizado el encierro de trabajadores del Doce de Octubre, que había sido convocado por la plataforma "en defensa de la sanidad pública" Patusalud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios