www.madridiario.es
El AVE Madrid-Alicante se estrenará el 18 de junio

El AVE Madrid-Alicante se estrenará el 18 de junio

jueves 06 de junio de 2013, 00:00h
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este jueves que el nuevo servicio del AVE entre Madrid y Alicante comenzará a prestarse a partir del próximo 18 de junio con 18 frecuencias diarias, nueve por sentido, y una adicional de refuerzo los fines de semana.
De esta manera se mantiene el calendario fijado por Fomento, que ha reiterado su compromiso de hacer coincidir la llegada del AVE a Alicante con las fiestas de San Juan, que se celebran en la semana del 20 al 24 de junio. El viaje durará dos horas y 20 minutos. Este trayecto contará con paradas en Cuenca, Albacete y Villena, supone una mejora de 50 minutos respecto al tiempo actual.

Con motivo del inicio del servicio, Renfe pondrá una oferta de lanzamiento con un descuento del 50 % en todos los billetes de clase turista, lo que dejará el precio en 32,45 euros, entre el 18 y el 25 de junio. El precio general del billete en turista será de 64,9 euros y el Bono AVE de diez viajes fijará el precio de cada trayecto en 42,2 euros.

Los billetes se podrán adquirir a partir del 10 de junio en internet, por teléfono y en taquilla y agencias de viaje.

Con respecto a las tarifas, Pastor ha indicado que son adecuadas para que los ciudadanos puedan acceder a un servicio que se ha pagado con los impuestos de todos los españoles. Esta nueva política de tarifas de la alta velocidad, ha añadido la ministra, ha permitido que en los últimos meses muchos ciudadanos que no se habían subido al AVE hayan podido hacerlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.