www.madridiario.es

Fiesta de la Ilusión

Carballeda: 'La ONCE es parte del pilar social de la Marca España'

Carballeda: "La ONCE es parte del pilar social de la Marca España"

domingo 02 de junio de 2013, 00:00h
El presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, ha destacado este domingo, en el que se conmemoran los 75 años del nacimiento de la organización y los 25 de su fundación, el carácter único de esta institución a nivel mundial, de la que ha dicho "nos debemos sentir orgullosos ya que forma parte de la base del pilar social de la Marca España".
"La ilusión nos ha permitido llegar hasta aquí tres cuartos de siglo después", ha dicho Carballeda al comienzo de su intervención ante los medios en el paseo de Recoletos. En medio de una sonora batucada que dirigía a los participantes a la plaza de Colón -donde tendrá lugar el concierto que pondrá punto y final a la Fiesta de la Ilusión-, el presidente se ha mostrado agradecido a los afiliados que se han desplazado hasta el paseo de la Castellana, así como a los patrocinadores que han hecho posible el evento. "Hemos reunido a 100.000 almas vestidas de amarillo y cargadas de ilusión para afrontar el futuro", ha dicho Carballeda poniendo de manifiesto el éxito de convocatoria de esta 'marea amarilla'.

En referencia al futuro incierto que plantean los recortes en casi todas las prestaciones sociales, el presidente se ha mostrado optimista y ha destacado la labor de la ONCE como entidad generadora de empleo. "La fundación ONCE ha creado más de 80.000 puestos de trabajo en los últimos 25 años, la mayoría para personas con discapacidad", ha matizado para recordar después que siguen "generando empleo para la discapacidad hasta en tiempos de crisis gracias a ese momento de ilusión diaria que comparten con los ciudadanos españoles".

Carballeda también ha agradecido al conjunto de la sociedad española que les hayan acompañado en estos 75 años de historia. "Es un momento difícil, pero lo era más aquel 13 de diciembre de 1938, cuando un grupo de ciegos valientes pidió crear una organización con nombre de número". "Estamos aquí para celebrar la ilusión y seguir luchando por la integración", ha concluido.

En la actualidad, 130.000 familias dependen directa o indirectamente de la ONCE. En este contexto, la Fundación ONCE creó en 1989 el Grupo Fundosa, que engloba a más de 60 sociedades (filiales y participadas), con una plantilla de más de 13.500 trabajadores, de los que más de un 70 por ciento son personas con discapacidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios