www.madridiario.es
La 'marea amarilla' llena Madrid de ilusión

La 'marea amarilla' llena Madrid de ilusión

domingo 02 de junio de 2013, 00:00h
Más de 60.000 personas conmemoran en Madrid el 75 aniversario de la creación de la ONCE y los 25 años de vida de su fundación. La 'marea amarilla' ha tomado la Castellana en el acto central de  esta Fiesta de la Ilusión, que concluirá a las 15 horas en la plaza de Colón.
Desde primera hora de la mañana, el amarillo ha teñido Madrid. Decenas de miles de afiliados de la ONCE y su fundación se han desplazado a la capital desde casi todos los puntos del panorama nacional. 600 autobuses y otros tantos trenes han trasladado a los participantes en esta celebración histórica, que agradece la contribución a la sociedad de la ONCE, institución que cuenta con 70.000 afiliados y que ha generado más de 80.000 puestos de trabajo en los últimos 25v años.

Se trata de la mayor movilización ciudadana impulsada por la ONCE para compartir con la sociedad española los logros alcanzados en estos tres cuartos de siglo por el colectivo de personas con discapacidad. Además, la fiesta rinde homenaje a la figura del vendedor de cupones, que contará con una estatua en algún punto de Madrid.

La 'marea' se moverá entre la plaza de Cibeles y Colón, donde a las 13.30 horas arrancará un concierto multitudinario que contará con las actuaciones de David Biscal, Nena Daconte, El Sueño de Morfeo, Pastora Soler y La Unión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios