www.madridiario.es

La Comunidad indemnizará con 30 millones de euros a los expropietarios del terreno del Auditorio

lunes 18 de febrero de 2013, 00:00h
El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que condena a la Comunidad de Madrid a indemnizar con 30,48 millones de euros e intereses a los propietarios del terreno donde se construyó el auditorio de San Lorenzo de El Escorial.
El fallo del Supremo, confirma la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que estimó el recurso presentado por los propietarios contra la decisión del Juzgado Territorial de Expropiación Forzosa de la Comunidad de Madrid, que valoró los terrenos en 1,95 millones de euros.

Este mismo tribunal declara en su setencia el derecho de los propietarios a percibir "un precio 30.483.638 euros, incrementado con los intereses legales correspondientes".  El TSJM también detalla el precio a percibir por estos propietarios por los "bienes y derechos que se les expropian": 28,84 millones de euros por el suelo, a los que se suman 38.915 euros por las construcciones y 153.048 euros por el arbolado. "Cantidades que suman 29.032.036,19 euros, a lo que hay que añadir el cinco por ciento del premio de afección", obteniendo un total de 30.483.638 euros.

El teatro auditorio de San Lorenzo de El Escorial, edificado en las parcelas a las que alude la sentencia, fue construido por la Comunidad de Madrid en 2006. Tiene una superficie de casi 26.000 metros cuadrados, distribuidos a lo largo de 10 plantas, y capacidad para 1.500 espectadores. La inversión prevista inicialmente para su construcción fue de casi 30 millones de euros, pero se incrementó en un 33 por ciento y llegó a costar casi 40 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.