www.madridiario.es

Concentración por segundo día consecutivo en Génova

viernes 01 de febrero de 2013, 00:00h
Cientos de personas se han congregado por segundo día consecutivo en las inmediaciones de la sede del PP ubicada en la madrileña calle de Génova que, como ya ocurriera este jueves, ha sido blindada con un fuerte dispositivo policial.
La marcha ha sido convocada nuevamente a través de las redes sociales, a través del hashtag 'Volvemos1f', y ha partido a las 19.00 horas de la madrileña Puerta del Sol con el objetivo de llegar a la sede del PP.

El responsable del dispositivo policial desplegado este viernes en las cercanías de la sede popular, ha cifrado en unas 400 las personas que se han congregado en la calle de Génova con gritos de "dimisión".

Hacia las 21.30 horas, los concentrados han abandonado la zona de Alonso Martínez y han explicado que siguen con "una manifestación espontánea" de protesta por las calles de Sagasta y Alonso Martínez, en las que se han registrado algunos cortes de tráfico.

En la calle de Mejía Lequerica y mientras los manifestantes se dirigían hacia la Puerta del Sol, seguidos por la policía, se ha registrado la quema de varios contenedores.

La Policía ha establecido un fuerte dispositivo policial entorno a la sede del PP en la calle Génova, que ha sido cerrada al tráfico y cortados todos los accesos a la misma desde las calles aledañas. Cuatro furgonetas policiales custodian el inmueble.

Los congregados, como ya ocurriera en las anteriores convocatorias, han quedado divididos en dos grupos, uno ubicado en la zona de plaza de Colón, donde a las ocho y media se congregaban ya unas 300 personas, y otro en las inmediaciones de la glorieta de Alonso Martínez, donde a la misma hora había cerca de medio millar de personas.

Un helicóptero de la Policía Nacional vigila el normal desarrollo de la concentración, que no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno de Madrid, mientras que cinco furgones policiales custodian la zona de Colón y hasta 15 permanecen en la zona de Alonso Martínez.

Los congregados han coreado consignas de 'dimisión, dimisión',  'ladrones, ladrones', 'al paredón' o 'Ilegalización del Partido Popular', entre otras muchas.

Esta iniciativa se desarrolla de manera simultánea en varias capitales de provincia españolas como protesta por las últimas informaciones relativas al extesorero del PP Luis Bárcenas, que llegó a tener 22 millones de euros en una cuenta en Suiza, y los supuestos sobresueldos en dinero negro a dirigentes de la cúpula popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios