www.madridiario.es

El Teatro Albéniz podría ser declarado Bien de Interés Cultural

jueves 21 de febrero de 2013, 00:00h
La Dirección General de Patrimonio Histórico del Gobierno ha reanudando los trámites para declara el Teatro Albéniz Bien de Interés Cultural. Los trámites quedaron paralizados hace meses por el recurso que los propietarios del edificio interpusieron contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que avalaba la apertura de un expediente para estudiar si el teatro debe ser declarado Bien de Interés Cultural.
Como ha informado la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura en un comunicado, el Tribunal Supremo ratificó hace unas semanas la sentencia del TSJM, por lo que que "la Comunidad de Madrid ha podido reanudar los trámites" para analizar la posible protección del teatro y su declaración como Bien de Interés Cultural.

El comunicado de la consejería anuncia que el Consejo Regional de Patrimonio Histórico fue informado este miércoles de la "incoación" o inicio de los trámites por parte de la Dirección General de Patrimonio Histórico del Gobierno regional. Esta reapertura del expediente será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Según el anuncio de la Consejería, a partir de ahora los técnicos de Patrimonio histórico disponen de varios meses para realizar los estudios correspondientes y decidir si finalmente se declara o no Bien de Interés Cultural este inmueble.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.