www.madridiario.es

Casa Decor se muda a la embajada británica

La prestigiosa exposición de interiorismo y decoración Casa Decor se celebra este año en la antigua Embajada Británica. El reto de este año es convertir un edificio de oficinas diplomáticas en espacios modernos y habitables.
El edificio, construido con el British Style, fue construido en 1966, en la antigua ubicación del palacete del Marqués de Álava, en la calle Fernando el Santo 16. Cuenta con 3.900 metros cuadrados edificados en forma circular en torno a un gran patio central.

El exterior del edificio, de cemento y granito gris, juega con las líneas geométricas de las ventanas, que dibujan una cenefa neoclásica. Al ser  concebido como sede diplomática, el edificio posee las condiciones específicas de seguridad y control propia de estas construcciones.

En el interior el edificio está organizado en tres plantas con casi 90 espacios destinados a oficinas, que se suceden uno tras otro, comunicados por pasillos circulares.

El patio exterior, que se utilizó como zona social de los diplomáticos, incluye una piscina, bar, duchas y otras dependencias en las que los políticos desarrollaban múltiples actividades culturales y comerciales.

'Una más una'

Casa Decor, junto con la Fundación Pardo-Valcarce, exhibirá entre el 17 de mayo y el 24 de junio las obras realizadas por profesionales con discapacidad intelectual.

En el proyecto 'Una más una' numerosos diseñadores de renombre colaborarán con los artistas de la fundación para customizar y reinterpretar uno de los muebles estrella del taller de carpintería de Pardo-Valcarce, las mesitas auxiliares.

Además, Casa Decor habilitará una tienda solidaria donde se podrán comprar todos los artículos de la exposición. Los beneficios recaudados en la tienda solidaria se destinarán a la puesta en marcha de un taller para que los jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación puedan aprender a vivir de forma independiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.