www.madridiario.es

Febrero arranca con tres días de huelga de estudiantes

viernes 01 de febrero de 2013, 00:00h
El sindicato de Estudiantes, con el respaldo de sindicatos y asociaciones de padres y madres, ha convocado tres días de huelga en Secundaria y FP para los días 5, 6, y 7 de febrero y dos manifestaciones contra los recortes y la reforma educativa que prepara el Gobierno.
Al igual que ocurrió en octubre, el Sindicato de Estudiantes ha vuelto a convocar una nueva huelga de estudiantes de 72 horas, en el marco de la "semana de lucha en defensa de la escuela pública". La huelga será los días 5, 6 y 7 de febrero y están convocados los estudiantes de Secundaria y de Formación Profesional. Además, piden a los universitarios que se unan a las dos manifestaciones que han convocado.

El miércoles, 6 de febrero, habrá una manifestación de estudiantes a las 12.00 horas entre Atocha y Sol y el jueves, 7 de febrero, se ha convocado otra a las 18.30 entre Neptuno y Sol, a la que se suman también la federación de padres y madres (Fapa) madrileña Giner de los Ríos, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) y los sindicatos CCOO, UGT, CGT y STEs. El primer día, habrá piquetes informativos en espacios públicos para informar sobre los motivos de la huelga.

"Pedimos la retirada de la contrarreforma educativa, que es una vuelta al modelo franquista al recuperar las reválidas y la financiación de las escuelas que discriminan por sexo, dar más peso a la iglesia y vetar el acceso a la FP Superior y la Universidad de las personas con menor poder adquisitivo", indicó a este digital el presidente del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado.

La protesta también se dirige contra los recortes en educación, que el Sindicato de Estudiantes cifra en 5.000 millones en todo el país en un año, y pide la dimisión del ministro del ramo, José Ignacio Wert.

En octubre se convocó otra huelga de estudiantes de 72 horas, que culminó en una jornada de paros secundada por la Ceapa y la Fapa Giner de los Ríos. En esta ocasión, no se hace un llamamiento expreso a que los padres no lleven a su hijos a clase, pero no descartan convocatorias similares en el futuro. De las tres jornadas de huelga de octubre, la que cosechó mayor seguimiento fue la última.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.