www.madridiario.es

Madrid aprueba colocar otros 1.314 millones de deuda

jueves 14 de febrero de 2013, 00:00h
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la colocación de la deuda pública de la Comunidad de Madrid pendiente para este año 2013, que asciende a 1.314 millones de euros, a la espera de la autorización del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha vuelto a solicitar la "convocatoria urgente" del Consejo de Política Fiscal y Financiera para que autorice ese endeudamiento. El objetivo, según el portavoz, es que la Comunidad aproveche "el buen momento en los mercados financieros para colocar toda su deuda pública y abone lo antes posible los pagos a los proveedores".

Así mismo, Victoria ha recordado que la Comunidad cumplió "holgadamente" con el objetivo de déficit de 2012 del 1,5 por ciento del PIB, con un 1,13 por ciento, y es la región con menos deuda pública, con un 9,5 por ciento con relación al PIB, "seis puntos por debajo de la media nacional".

La Comunidad de Madrid ya colocó en los mercados toda su deuda autorizada para el ejercicio 2013 por amortizaciones correspondientes a ejercicios pasados, que ascendió a 2.270 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.