www.madridiario.es

Los cooperativistas de Berrocales y Ahijones podrían construir en Cañaveral antes de 2014

viernes 22 de febrero de 2013, 00:00h
Los cooperativistas de Los Berrocales y Los Ahijones que accedan a permutar sus terrenos por otros en El Cañaveral, tal y como propone el Ayuntamiento, podrían empezar a construir antes de final de año.
Fuentes del Área de Urbanismo explicaron a Madridiario que la permuta busca una solución social para las familias afectadas por la paralización de estos desarrollos del sureste de la ciudad. Ante la sentencia que del Tribunal Supremo que paraliza 22 desarrollos urbanísticos y la batalla legal que mantienen los cooperativistas por las presuntas estafas de Ofigevi, el Consistorio ha propuesto a las gestoras una permuta que permitiría acelerar la construcción de las viviendas de 2.000 familias (1.500 de Los Ahijones y 500 de Los Berrocales).

En estos momentos, el Área de Urbanismo y las cooperativas mantienen una negociación para concretar el tanteo de los terrenos. Según fuentes municipales, se está planteando que por cada metro en El Cañaveral, los cooperativistas darían al Consistorio quince terrenos sin tratar. Las razones de estos valores de transacción estriban en que el coste del terreno es distinto porque el que recibirán está urbanizado y en condiciones de comenzar a construir en breve, frente a la paralización total durante, al menos, diez años de los dos desarrollos afectados.

El Ayuntamiento ha puesto como condiciones que solo podrán acceder a este intercambio las cooperativas creadas antes de que el Supremo bloquease los terrenos, que el terreno no esté hipotecado y que la cooperativa esté al corriente de pago con la Junta de Compensación. El Ejecutivo municipal destinará los suelos obtenidos en la transacción a la venta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.