www.madridiario.es
Junta de Usera
Junta de Usera

La Junta de Usera pagó un pleito con dinero de la ayuda a domicilio

viernes 15 de febrero de 2013, 00:00h
El Grupo Municipal de Izquierda Unida denuncia que la Junta de Usera utilizó 150.555 euros, que tenían como destino las ayudas a domicilio, para solucionar un pleito con una empresa privada. El Ayuntamiento explica que se trata de excedentes de tesorería cuando ya se habían atendido todas las demandas de servicios sociales.
Según IU el pago se realizó en concepto de intereses, a una UTE compuesta por Licuas y Seguriber tras ser obligado el Ayuntamiento a desembolsar esta cantidad a través de una sentencia, por los intereses de demora por el mantenimiento de los edificios de Usera.

Ismael de Pablo, vocal de IU, manifestó en el último Pleno del distrito que esta actuación evidencia una "incapacidad en la gestión frente a las muchas necesidades de los vecinos, especialmente de los más vulnerables". Para De Pablo, "no es de recibo que 'sobren' 150.000 euros de una partida con tantas carencias como la de la ayuda a domicilio cuando hay potenciales beneficiarios que llevan más de un año a la espera de que se la concedan". 

Asimismo, el vocal recordó que ese dinero se debía haber ejecutado a través de prestaciones a finales de 2012.  "Con el dinero de todos los madrileños en vez de prestar ayuda a los ancianos en su casa, esta Junta de Distrito se dedica a tapar sus pleitos y conflictos con terceros", declaró Ismael.

Fuentes municipales explicaron a Madridiario que el presupuesto de ayuda a domicilio de la Junta ascendió en 2012 a 8,73 millones de euros, de los que sobraban el día 26 de diciembre, ya atendidas todas las demandas, 160.000 euros. Ya que el presupuesto está cerrado y el concejal presidente, Jesús Moreno, tiene potestad legal para ello, se decidió utilizar el excedente económico para dar respuesta a la decisión judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios