www.madridiario.es

Los 'yayoflautas' piden a la Iglesia que se movilice contra la crisis

miércoles 27 de febrero de 2013, 00:00h
Un treintena de 'yayoflautas', junto a otros colectivos cristianos, se han concentrado este martes frente al Arzobispado en Madrid porque consideran que la Iglesia Católica no denuncia "la política de gobierno de recortes y desahucios".
"Hemos pretendido llamar la atención a la Iglesia Católica porque pensamos que al defender a los pobres y desfavorecidos debería dar un paso al frente y haber denunciado la política de gobierno de recortes y desahucios" ha indicado una portavoz de este colectivo.

Además, los 'yayoflautas' han criticado que la crisis "no ha llegado a la Iglesia", ya que "siguen cobrando del Estado el mismo dinero, tienen las mismas subvenciones y no pagan el IBI de sus edificios" cuando "todo ese dinero lo podían revertir en la sociedad".

Carta para Rouco Varela
Después de realizar esta concentración frente a la Catedral de La Almudena, los manifestantes han llamado a las puertas del Arzobispado con la intención de entregar una carta al cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, para mostrar su disconformidad con esta situación.

Según ha explicado la portavoz de los 'yayoflautas', "sólo han dejado entrar a dos personas, a las que les han exigido presentar el DNI con la condición de que desde el Arzobispado remitirían dichos documentos de identidad a la Policía".

Entre los colectivos de cristianos de base que han acudido se encuentran miembros del Movimiento Apostólico Seglar de la Parroquia Santo Tomás de Aquino y personas que participan en la Parroquia San Carlos Borromeo, ubicada en Entrevías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios