www.madridiario.es

Encierro en dos residencias por perder días libres

viernes 01 de febrero de 2013, 00:00h
Trabajadores de las residencias de mayores del Servicio Regional de Bienestar Social están muy molestos por el empeoramiento de sus condiciones laborales. Han perdido pagas, ayudas, vacaciones y ahora tienen que trabajar los sábados. 200 de ellos se han encerrado este miércoles en la Nuestra Señora del Carmen-Cantoblanco 3, en la carretera de Colmenar, y en Francisco de Vitoria en Alcalá de Henares. La semana que viene continuarán las movilizaciones.
"Nos han quitado las vacaciones de Semana Santa y Navidad, ayudas, nos obligan a recuperar horas los sábados —por la la ampliación de jornada a 37,5 horas a todos los empleados públicos—... así es muy difícil compaginar la vida laboral y familiar", critica Dolores Escribano, portavoz del comité de empresa.

Por ello, y porque denuncian que esta situación está afectando a la calidad asistencial que reciben los residentes, los trabajadores de las residencias gestionadas directamente por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid han puesto en marcha un calendario de movilizaciones que comenzó la semana pasada con un encierro en la residencia Reina Sofía de Las Rozas.

Los sindicatos además afirman que el recorte de personal llevado a cabo, donde las plazas que quedan vacantes no se están cubriendo, impide el disfrute de los días de descanso de los que se quedan. Así por ejemplo en la residencia Nuestra Señora del Carmenen han quedado 36 vacantes sin cubrir.

UGT, a través de un comunicado, declara que las movilizaciones no están afectando a los mayores, pues se está trabajando con total normalidad y en cada uno de los turnos. El gerente del Servicio Regional de Bienestar Social, Américo Puente, ha manifestado su "extrañeza" por la protesta y asegura que el asunto está ahora en manos de la Comisión Paritaria encargada de interpretar el convenio colectivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios