www.madridiario.es

Una cadena humana rodea el Hospital del Henares en defensa de la sanidad pública

domingo 10 de febrero de 2013, 00:00h
Unas dos mil personas, entre trabajadores y usuarios del Hospital del Henares, han rodeado este domingo este centro sanitario en una movilización convocada para defender una sanidad pública "equitativa e igualitaria" y protestar contra la privatización anunciada por la Comunidad de Madrid.
Los manifestantes, que han rodeado el hospital cogidos de la mano, también han expresado en esta jornada su apoyo a un grupo de trabajadores del centro que llevan cien días encerrados en protesta por el plan aprobado por el Gobierno regional para externalizar la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud.

La convocatoria de este domingo, 'Abraza tu Hospital del Henares', ha sido respondida por usuarios y trabajadores que han defendido con gritos y pancartas la continuidad de la salud pública.

La presidenta de la Plataforma por la Mejora y Defensa de la Sanidad pública del Henares, Lourdes Castellanos, ha manifestado que la movilización responde al deseo de usuarios y trabajadores de "reivindicar una sanidad pública de calidad, equitativa e igualitaria".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.