www.madridiario.es

La 'marcha blanca' llega al hospital de Villalba

domingo 10 de febrero de 2013, 00:00h
La 'marea' contra la privatización de la sanidad pública ha llegado este domingo al Hospital Comarcal de Villalba. Tres columnas procedentes Collado Villalba y Alpedrete se han unido poco después de las 13 horas frente al  cerrado hospital para protestar contra el modelo de externalización de la gestión sanitaria.
Varios centenares de personas han permanecido concentradas hasta las 14 horas en una protesta que se ha convocado bajo el lema 'Si lo pagamos [email protected], es de [email protected] No a la privatización'. Las dos primeras vertientes han salido desde Alpedrete y la estación de Villalba a las 11 y 11.30 horas, respectivamente. La última columna, procedente de Villalba pueblo, ha retrasado su salida hasta el mediodía.

Entonando cánticos habituales como 'Ladrones', 'Sí se puede' o 'Sanidad pública, no a la privatización', los manifestantes han iniciado su andadura hacia este 'hospital fantasma' cuya gestión cuesta 900.000 euros mensuales a las arcas públicas, según denuncian los convocantes.En el transcurso, se han coreado otros cánticos dirigidos al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, tales como 'Lasquetty, capullo, lo público no es tuyo'.

Una vez en los terrenos donde se está levantando el hospital, una gran 'marea' conformada por sanitarios y pacientes de todas las columnas ha reclamado la pronta apertura del centro sanitario ya que, mientras tanto, deben desplazarse a hospitales como el de Majadahonda, a más de 25 kilómetros de distancia.

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública compuesta por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, las Organizaciones Sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad (SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT-UP, UGT, USAE) y la Plataforma PATUSALUD, han manifestado su apoyo a  estas marchas.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad ha decidido posponer la apertura del Hospital Comarcal de Villalba hasta finales de año y ha cedido la explotación de este centro, que dará cobertura sanitaria a Villalba y Alpedrete, se ha cedido a la empresa Capio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.