www.madridiario.es

IU votará en contra de dedicar una calle a Oswaldo Payá por considerarlo una "hipocresía política"

martes 29 de enero de 2013, 00:00h
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha asegurado este martes que su formación votará en contra de la proposición de asignar el nombre de una calle a Oswaldo Payá al entender que esta iniciativa busca un posicionamiento político sobre el régimen cubano, lo cual es una "hipocresía política" si no se valoran al resto de gobiernos que tienen denuncias por no cumplir los Derechos Humanos.
La proposición de UPyD, el grupo que presentará la iniciativa en el Pleno ordinario de este miércoles, saldrá adelante dado que el PP, la formación mayoritaria en la Corporación, ya ha anunciado que votará a favor. Por su parte, el PSOE tampoco la apoyará y decidirá esta tarde si opta por la abstención o el voto en contra.

Pérez ha dicho a la prensa que su rechazo a esa iniciativa no va en contra de la persona sino por entender que el hecho de ser disidente "no valida una propuesta de esas características". "No va contra la persona sino por el hecho de que no hay calles suficientes en Madrid para los miles de disidentes que hay en el mundo", citando en su intervención el caso de ciudadanos que son anónimos para el gran público y para los organizadores del Premio Nobel de la Paz en China, Afganistán o en los territorios palestinos.

A su juicio esta proposición no busca un homenaje a la persona sino un posicionamiento político sobre el régimen político en Cuba, a lo que IU no quiere entrar si no se extiende esa valoración al resto de países que son denunciados por no cumplir con los Derechos Humanos, entre los que ha citado China o Estados Unidos.

"No aceptamos ese tipo de hipocresía política", ha explicitado Pérez para indicar que según la ideología política unas personas son consideradas héroes disidentes mientras que en el caso de un militante palestino es tachado, según ha dicho, de "terrorista".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios