www.madridiario.es

Los abucheos a Cifuentes frenan su intervención en el décimo congreso de CCOO Madrid

En el X Congreso de CCOO Madrid, que ha comenzado este miércoles, han participado representantes de IU, el PSOE o la FRAVM. También estaba prevista la intervención de la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, pero se ha cancelado tras ser abucheada.
Después de los abucheos a Cifuentes por su presencia y su participación en un vídeo que se ha proyectado durante el congreso sobre las reivindicaciones sociales durante estos años de crisis, el sindicato ha decidido suspender su intervención, según explicó la propia delegada a este digital. CCOO indicó que ha sido una decisión de "mutuo acuerdo" para evitar que la tensión fuese en aumento.

No obstante, Cifuentes ha destacado este miércoles que "ha habido y va a seguir habiendo una buena relación institucional y un máximo nivel de diálogo e interlocución" entre la Delegación del Gobierno y CCOO de Madrid, así como la relación "inmejorable" que ha mantenido con su líder, Javier López. Además de Cifuentes, al congreso han asistido la primera teniente de alcalde de Madrid, Concepción Dancausa, y el viceconsejero de Empleo, Jesús Valverde.

En el congreso ha intervenido el presidente del PSM, Juan Barranco, quien ha asegurado que hay "una campaña de la derecha mediática y política de desprestigio y destrucción de las organizaciones sindicales" tanto en la Comunidad de Madrid como en el resto del país. A su juicio, esa "campaña de desprestigio contra la izquierda social y política y, sobre todo, los sindicatos de clase" se debe a que son "el único muro que queda para que puedan arrasar con todos los derechos" conquistados. "Nos quieren devolver al siglo XIX, al capitalismo salvaje", ha advertido.

El portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha comenzado su intervención dado su agradecimiento a "su sindicato", al que se afilió a los 18 años, y ha señalado que este congreso es "muy importante" para provocar un revulsivo que lleve a un cambio político y social en la región. El portavoz de IU en la Cámara regional pide que los madrileños "acaben con la pesadilla de la Comunidad de Madrid, que aspira a liquidar a los sindicatos de clase y a la izquierda transformadora para acabar con el Estado de Derecho". "Por mucho que intenten criminalizar, tendrán cada vez más rechazo social", ha añadido.

Gordo ha asegurado que los madrileños asisten a la "descomposición y las luchas internas" del PP en Madrid pero teme que en este proceso "radicalicen el acoso a los derechos laborales e insistan en el empobrecimiento de la mayoría social trabajadora". "Decía un compañero del sindicato que el peor de los nuestros es infinitamente mejor que el mejor que los de ellos", ha añadido.

También ha intervenido en el encuentro el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Nacho Murgui, quien ha criticado que durante la crisis "las rentas del capital no han parado de crecer mientras que las rentas del trabajo no han parado de menguar", al tiempo que ha señalado que hay otras cuentas "que no están tan claras porque circula en sobres o están en Suiza". "Quienes quieren convertir nuestra escuela, nuestra salud y nuestra participación democrática en sus negocios y lo hacen sin ningún tipo de metáfora. Ellos nos necesitan arrodillados, inermes, aislados, solos, asustados, no como trabajadores dispuestos a defender nuestros derechos", ha añadido el presidente de la FRAVM.

Porf su parte, el presidente de la Federación en Defensa de la Sanidad Pública, Marciano Sánchez, ha criticado que el Gobierno regional "está poniendo en peligro un sistema excelente de Salud público cuando más lo necesita la población". "El mayor riesgo de los españoles es un Gobierno que está destruyendo un sistema público y universal. En este momento en las farmacias de la región se está robando un euro por receta y ahí tenía que mandar la delegada del Gobierno a la Policía", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.