www.madridiario.es

La marcha de Villanueva desencadena una remodelación del Ayuntamiento

miércoles 09 de enero de 2013, 00:00h
El Consistorio madrileño ha anunciado este miércoles una reestructuración de la composición de la Junta de Gobierno municipal, poco después de que se hiciera pública la dimisión del vicealcalde Miguel Ángel Villanueva.
Botella ha suprimido las áreas de Vicealcaldía -ocupada hasta este miércoles por Villanueva- y la de Economía, Empleo y Participación Ciudadana -que ocupaba desde el pasado mes de noviembre José Enrique Núñez en sustitución de Pedro Calvo-.

A partir de ahora, la mayor parte de las competencias económicas se integrarán en el Área de Gobierno de Hacienda, departamento al frente del cual continuará Concepción Dancausa, nombrada este miércoles primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid.

La hasta ahora responsable de Seguridad y Emergencias, Fátima Núñez, deja su cargo, que pasa a convertirse en Área de Gobierno, al frente de la que estará José Enrique Núñez. Este ha sido también nombrado segundo teniente de Alcalde, asumiendo también las competencias de Portavoz del Gobierno Municipal.

En cuanto a las competencias de la extinta vicealcaldía, las referentes al Deporte, el Turismo y la Promoción Internacional pasarán a ser ejercidas por el Área de Gobierno de Las Artes. Para apuntalar la apuesta municipal por el proyecto de Madrid 2020, se crea dentro de esa estructura la Concejalía Delegada de Deportes, que estará dirigida por Patricia Lázaro.

Por otro lado, las competencias correspondientes a la Secretaría de la Junta de Gobierno, las Relaciones con el Pleno y la Participación Ciudadana se integran en el Área de Gobierno de Coordinación Institucional, de nueva creación, que ocupará Diego Sanjuanbenito, hasta ahora concejal de Coordinación de Estudios y Relaciones Externas, materias que se integran asimismo en dicho nuevo departamento. En esta nueva etapa, los distritos formarán parte esencial y permanente del equipo de gobierno.

De este modo, y de forma rotatoria, los concejales-presidentes de las juntas municipales de distrito serán convocados a las sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno de la Ciudad, con el objetivo de llevar a ésta "la realidad más inmediata de los barrios de Madrid".

El primero de los distritos en ocupar este turno será el de Carabanchel, al frente del que ha sido nombrada Concejala Fátima Núñez -hasta ahora responsable de Seguridad y Emergencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios