www.madridiario.es

Miguel Ángel Villanueva dimite como vicealcalde y concejal

miércoles 09 de enero de 2013, 00:00h
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha aceptado este miércoles la dimisión del vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva. La renuncia del hasta ahora primer teniente de alcalde se produce dos meses después de la tragedia del Madrid Arena. El Consistorio ha anunciado una remodelación de su equipo de gobierno, por la cual deja también su cargo la hasta ahora responsable de Seguridad y Emergencias, Fátima Núñez.
El vicealcalde ha presentado su dimisión de todos sus cargos, incluido el de concejal, según ha explicado el propio primer teniente de alcalde en una rueda de prensa urgente concedida poco después de hacerse pública la noticia. "En estos momentos, mi dimisión puede ayudar a serenar los ánimos una vez transcurrida la comisión de investigación. Es positivo que yo dimita porque ello va a ayudar a rebajar la tensión. Creo que sirvo a mi partido y al gobierno municipal", ha subrayado Villanueva, explicando los motivos de su renuncia. Negó que la causa de su decisión sea una hipotética imputación por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y evitó señalar a otros compañeros de partido que también han sido relacionados con la tragedia del Madrid Arena.

Abundó en explicar que tiene la conciencia tranquila, a pesar de  ser consciente de que ha cometido errores, por los que pidió  perdón. Ha insistido en que "nadie puede poner en duda mi honor y mi honestidad", en clara referencia a las informaciones que le vinculaban al empresario del caso 'Madrid Arena', Miguel Ángel Flores.

Villanueva, que seguirá siendo militante del PP, afirmó que la alcaldesa "no está sola" sino que está rodeada por un "excelente equipo de compañeros que sacará adelante este proyecto" porque "nadie es imprescindible". No desmintió una caza de brujas, sentenciando que "el tiempo pone a  cada uno en su sitio", aunque negó que la alcaldesa le haya forzado a renunciar.

Segunda dimisión en el Ejecutivo municipal
La de Villanueva es la segunda dimisión que se produce en el equipo de Gobierno local, después de que el exdelegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana Pedro Calvo renunciara a sus cargos ejecutivos, sin que posteriormente le imputase el juzgado por el caso 'Madrid Arena'.

También en el mes de noviembre Botella cesó con carácter inmediato y por "pérdida de confianza" a José Rivero como consejero delegado de Madrid Espacios y Congresos (MEyC) y a Jorge Rodrigo de sus funciones como director gerente de la sociedad.

"Ahora volveremos a la figura del primer teniente de alcalde, mujer en este caso, Concepción Dancausa, pero no es lo mismo. Y con un portavoz distinto Enrique Núñez, que tampoco es igual. Cierto que a Ana Botella la quedaban pocos mimbres para dar forma al cesto deshilachado desde los sucesos del Madrid Arena. Ha tirado de los hilos más solventes o quizá menos gastados. Ha blindado a De Guindos..."
             Constantino Mediavilla, presidente editor de Madridiario

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios