www.madridiario.es

'El crítico' desembarca en el teatro Marquina

martes 08 de enero de 2013, 00:00h
'El crítco' de Juan Mayorga llega al teatro Marquina, en el distrito Centro. Desde el 10 de enero se representará de martes a jueves a las 20.30 horas; viernes y sábados a las 19.00 horas y a las 21.00 horas; y los domingos a las 19.00 horas. Ver imágenes de la obra
Juan Mayorga –premio Nacional de Teatro- va a tener una presencia continuada en la cartelera teatral madrileña durante todo este año 2013. 'El crítico' es el primero de sus estrenos. Llega al teatro Marquina con Juanjo Puigcorbé y Pere Ponce como protagonistas y Juan José Afonso como director.

Según el dramaturgo: “Si supiera cantar, me salvaría –el crítico- es un combate. O, más bien, el último asalto de un combate, el asalto decisivo. Tiene lugar en la casa del crítico teatral Volodia la noche que recibe la inesperada visita de Scarpa, el autor de la obra que acaba de ver y sobre la que está a punto de escribir. En ese encuentro, largamente deseado y temido por ambos hombres, se enfrentan no sólo dos formas de entender el teatro y el lugar que el teatro ocupa en nuestras vidas. Se enfrentan también dos modos de estar en la vida. Se enfrentan, finalmente, dos hombres contra sí mismos.”

Este es un mano a mano dialéctico que requiere encaje de bolillos en la dirección para mantener en vilo al espectador, deseoso de saber cómo acaba el enfrentamiento entre crítico y escritor. Uno de los atractivos de este montaje es la reaparición teatral de Juanjo Puigcorbé, poco habitual en los escenarios madrileños, aunque es un rostro habitual en la pequeña y gran pantalla. Su colega Pere Ponce se prodiga un poco más, aunque el éxito de los montajes que ha protagonizado hace que el número de obras suyas sea corto. El más reciente –y se produjo ya en 2008- fue 'Un dios salvaje' con la que ha recorrido toda España.

Este espectáculo, en principio, solo permanecerá en Madrid durante nueve semanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios