www.madridiario.es

Los discapacitados se sienten "abandonados" por la Complutense

lunes 14 de enero de 2013, 00:00h
La Complutense ha suprimido la prestación que ofrecía a una persona que servía de apoyo para ir al baño a siete discapacitados de la universidad. Los afectados, muy cabreados, anuncian movilizaciones semanales hasta que se les de una solución.
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, FAMMA-Cocemfe, denuncia que, tras no ser recibidos por el rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, después de "reiteradas solicitudes", se ve en la obligación de convocar protestas todas las semanas —cuyo horario detallarán en los próximos días— con la intención de recuperar el servicio de apoyo sociosanitario.

El presidente de la federación, Javier Font, asegura que este servicio, que tiene un coste de menos de 500 euros mensuales y se pagaba mediante beca, era "esencial" para los estudiantes con discapacidad que acuden a la Complutense. En declaraciones a este digital, Font afirma haber mandado una carta a la consejera de Educación, Lucía Figar, informándole del asunto sin haber obtenido respuesta alguna hasta el momento.

Fuentes de la universidad no confirmaron que el rector vaya a recibir a FAMMA próximamente, aunque sí dijeron que "se está tramitando" un programa de voluntariado que atenderá las necesidades sociosanitarias de los estudiantes con gran discapacidad. Font considera que un voluntariado no ofrecerá las mismas garantías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios