www.madridiario.es

Respaldo "importante" a los encierros en los hospitales madrileños

jueves 31 de enero de 2013, 00:00h
La Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios de Salud estima que un "número importante" de empleados de ha secundado los encierros de 24 horas en casi una veintena de hospitales de la región, según ha detallado un portavoz de este colectivo.
"Está siendo una jornada muy importante y positiva en la lucha avalada por la unidad de acción de sindicatos de la Mesa Sectorial, partidos de la oposición, los colectivos profesiones y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid", ha recalcado García.

En este sentido, ha indicado que se han realizado encierros en mayor o menor medida el Hospital del Tajo, en el de San Fernando de Henares (que lleva ya 91 días de encierro), en el Infanta Cristina, en el Infanta Leonor, en el Infanta Sofía, el Príncipe de Asturias y en el Hospital del Sureste.

Por otro lado, también se han realizado encierros en el Carlos III, en el Hospital de la Paz, en el 12 de Octubre, en La Princesa, en el Hospital Clínico, en el Ramón y Cajal, el Gregorio Marañón, el Niño Jesús, en el hospital Virgen de la Torre y en el Hospital Virgen de la Poveda.

Por otro lado, desde la Plataforma de Equipos Directivos de Centros de Salud apuntan a que se han realizado cerca de 30 encierros en instalaciones de Atención Primaria en una iniciativa "de carácter espontáneo" para ilustrar el rechazo masivo al Plan de Sostenibilidad, según ha detallado el portavoz del colectivo Paulino Cubero.

Este miércoles, se habían confirmado la disposición de encierro de trabajadores de los centros de salud de Alcorcón (Los Castillos, Gregorio Marañón, Miguel Servet y Ramón y Cajal), Aranjuez (Las Olivas), Arganda del Rey, Collado-Villalba (Estación), Fuenlabrada (Panaderas), Getafe (Ciudades), Leganés (Mª Ángeles López Gómez), Madrid (Adelfas, Alameda de Osuna, Almendrales, Aquitania, Canillejas, Caramuel, Cuzco, Daroca, Estrecho de Corea, Fátima, Gandhi, General Ricardos, Joaquín Rodrigo, Lucero, Mar Báltico, Martínez de la Riva, Numancia, Pavones, Segovia, Villaamil, Los Yébenes), Pozuelo de Alarcón (Estación), Rivas-Vaciamadrid (La Paz), Torres de la Alameda, Sierra de Guadarrama y Pozuelo de Alarcón.

Por su parte, desde la PATU-Salud en el Hospital de La Princesa han indicado que cerca de 40 trabajadores se han encerrado a partir de las 22 horas del miércoles y que se realizarán dos concentraciones (a las 11 y 18 horas) contra la externalización de centros.

En este sentido, las concentraciones también servirán para censurar que, según sus datos, se abonen complementos a los directivos del centro que este colectivo cifra en una cantidad de 298.000 euros a repartir entre nueve altos cargos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.