www.madridiario.es

La policía aborta un escrache a Jesús Posada

viernes 12 de abril de 2013, 00:00h
Agentes de la Policía Nacional han impedido que un centenar de manifestantes llegara a la casa de Jesús Posada, presidente del Congreso, para practicar un escrache. Un fotógrafo de prensa ha sido identificado por los agentes.
Un centenar de activistas antidesahucios se dieron cita en la tarde de este viernes en el metro de Serrano para llevar a cabo un escrache. El aludido era en esta ocasión Jesús Posada, presidente del Congreso de los Diputados.

Al lugar se habían desplazado, como ya resulta habitual en este tipo de citas, ocho furgones de Policía y una veintena de agentes de Policía Nacional y municipal, que cortaron el paso a los manifestantes en la calle Lagasca, cuando se dirigían al domicilio de su objetivo. Allí desplegaron un cordón policial y les instaron a disolverse. Tras un forcejeo de una persona que trató de saltar el cordón, que no pasó a mayores, y de corear consignas que pedían la dación en pago y otras medidas para frenar los desahucios, los 'escrachadores' dieron por concluida la acción y se dispersaron.

En la retirada, uno de ellos pegó una pegatina con el lema "Sí se puede" en uno de los furgones policiales. Tras reparar en ella, los agentes identificaron a un fotógrafo de prensa que cubría el escrache. Se trata de Andrés Kudacki, de Associated Press. También pidieron la documentación a otros dos reporteros gráficos, Raúl Capín y Rodrigo García.

Una treintena de personas ha permanecido en el lugar después de dar por finalizado el acto, aunque no se han registrado incidentes con la Policía, que paulatinamente se ha retirado de la zona.

Posada: "Es antidemocrático"
El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha reiterado este viernes, tras un intento de escrache en su domicilio de Madrid, que todo tipo de coacción, ya sea dirigida a políticos, periodistas o jueces, es una práctica antidemocrática.

La semana pasada, al recrudecerse este tipo de protestas, Posada ya expresó su "honda preocupación" por los escraches contra diputados, unos actos "violentos" que, advirtió, "van en contra de la misma esencia de la democracia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios