www.madridiario.es

Aparecen vertidos en el río Manzanares

La plataforma Salvemos la Casa de Campo ha alertado este martes a través de un comunicado de la aparición de vertidos en el Manzanares con un "color sospechoso verde esmeralda" procedentes del arroyo Antequina, desde Pozuelo de Alarcón. El Ayuntamiento ha explicado que se debe a un tratamiento para evitar el crecimiento de algas.
Fuentes municipales han explicado que se trata de un "tratamiento adecuado para evitar el crecimiento de algas", que "no es tóxico" y que tiene ese color por el "colorante" que incorpora.

Vertidos arroyo AntequinaLa Plataforma explica que el arroyo Antequina vierte sus aguas al Manzanares atravesando primero la Casa de Campo y después el Club de Campo, y critica que ello "no parece que preocupe a la Confederación Hidrográfica del Tajo".

"Aparentemente, el color verde esmeralda viene dado por algún producto químico que se vierte al arroyo en algún punto de Pozuelo con intenciones desinfectantes, pero el olor y la espuma de esas aguas no parece sean garantía de bondad de las mismas", han añadido desde la plataforma.

Salvemos la Casa de Campo también ha criticado que tanto el Ayuntamiento de Madrid como la Confederación Hidrográfica del Tajo, como afectados por las aguas contaminadas, son responsables por omisión de responsabilidades por no obligar a Pozuelo a tomar medidas para frenar la contaminación de las aguas. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.