www.madridiario.es

Las multas del 'botellón sonoro' no se podrán cobrar

jueves 25 de abril de 2013, 00:00h
Las sanciones impuestas a menores por 'botellones sonoros' que no sean abonadas por ellos "morirán" con el expediente administrativo, ha explicado este jueves el portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, después de conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado varios apartados de la ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica.
Concretamente, lo anulado se refiere a la obligación que tenían los padres de afrontar las sanciones impuestas a hijos menores no emancipados por ruido en la vía pública. "Morirá el expediente administrativo", ha concluido Núñez. También ha detallado que no es necesario que la anulación de estos apartados de la ordenanza tengan que pasar ahora por la Junta o por el Pleno y ha matizado que esto no guarda relación con una hipotética anulación de las sanciones económicas por consumo de alcohol en la calle, regida por la Ley Antibotellón de la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, la delegada de Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa, explicó a Madridiario que dedicará operarios de otras dependencias a la tramitación de expedientes del botellón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.