www.madridiario.es

Reabre el Madrid Arena tras seis meses cerrado

lunes 22 de abril de 2013, 00:00h
Este miércoles, 24 de abril, reabrirá el Madrid Arena con una feria para empresas proveedoras de material. Será el primer evento tras la tragedia que costó la vida a cinco jóvenes la madrugada del 1 de noviembre. El recinto ha permanecido cerrado casi seis meses.
En los 175 días que el recinto ha permanecido cerrado, tan solo ha recibido las visitas derivadas el proceso judicial en marcha y el rodaje de una película el pasado mes de marzo. Este miércoles y este jueves, sin embargo, se llenará de representantes de empresas de la construcción.

El Madrid Arena no ha estado nunca cerrado por motivos de seguridad, como sí lo han estado otros espacios gestionados también por la sociedad municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec) -el Palacio Municipal de Congresos, que también reabre el día 24, y el Pabellón de Cristal- aunque sí estuvo precintado judicialmente tras el suceso. No obstante, los abogados de las víctimas, tras la inspección del local, dijeron que éste no cumplía las medidas de seguridad.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció que nunca más el Ayuntamiento cedería ninguna instalación municipal a eventos de este tipo. El pasado día 1 el Partido Socialista exigió saber en qué condiciones se reabre el recinto y si se habían corregido los defectos que el propio Ayuntamiento había hecho constar en un informe previo a la desgracia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios