www.madridiario.es

Al cerrar tres nuevas operaciones por valor de 106 millones

La Comunidad coloca su deuda autorizada

viernes 12 de abril de 2013, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha colocado ya toda su deuda de la última autorización del Gobierno central para 2013, que ascendía a 657 millones de euros, al cerrar tres nuevas operaciones por valor de 106 millones, según ha avanzado este viernes el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.
La colocación de estos más de 100 millones se ha realizado mediante tres operaciones: dos del 10 de abril, una por un bono de 40 millones a 7 años con Société Générale, a Tesoro más 90 puntos básicos; otra el mismo día por 36 millones a 5 años a través de Bankinter por Tesoro más 93 puntos; y el resto, 30 millones, fueron a través del Banco del Consejo de Europa, a 10 años y un tipo del 1,94 por ciento.

Este martes pasado, la Comunidad colocó 365 millones de euros de deuda pública en una operación bilateral con BBVA a cuatro años y con un diferencial respecto al Tesoro inferior a 100 puntos básicos, el límite que le ha impuesto el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Además y según explicaron fuentes de la Consejería, la Comunidad de Madrid ya pidió por carta el pasado 27 de marzo al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que le autorice el otro 0,35 por ciento, con el que la región completaría sus necesidades de financiación para este año, y que suponen otros 657 millones adicionales a los ya colocados. Estos millones ya se han conseguido colocar a través de un total de seis operaciones por debajo del límite impuesto por el Gobierno en cuanto a los intereses y coincidiendo con la crisis de Chipre.

Desde la Consejería de Economía y Hacienda, han recalcado que la Comunidad de Madrid cerró 2012 como la región con menor deuda de toda España, con un 10,7 por ciento del PIB, casi 7 puntos por debajo de la media, según datos del Banco de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.