www.madridiario.es

La Universidad de Alcalá convoca becas para alumnos con "problemas económicos graves"

martes 30 de abril de 2013, 00:00h
La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) ha dado luz verde a una convocatoria de ayudas al estudio, con un presupuesto de 100.000 euros, para situaciones sobrevenidas y que podrán solicitar aquellos alumnos con "problemas económicos graves".
La medida, según la institución, está orientada a amortiguar el impacto que la crisis económica y la subida de tasas educativas está teniendo en los estudiantes con rentas más bajas -o con situaciones familiares y sociales graves- para que puedan finalizar los estudios iniciados.

Hasta el próximo 31 de mayo, los estudiantes pueden solicitar las ayudas, que consistirán en la exención total o parcial del pago de la matrícula correspondiente a los créditos en primera o segunda matrícula, ha informado la institución en un comunicado.

Los beneficiarios deben estar matriculados en alguna de las enseñanzas oficiales impartidas por la UAH y demostrar un rendimiento académico mínimo en los cursos anteriores equivalente a una media de cinco puntos sobre diez.

Respecto a los ingresos económicos, los solicitantes deben acreditar "una situación sobrevenida durante este curso, que no sea imputable al solicitante e implique un empeoramiento grave de la situación económica, social o familiar".

Las ayudas serán otorgadas por una comisión de selección específica, integrada por la vicerrectora del Campus de Guadalajara y Estudiantes, el presidente del Consejo de Estudiantes y el vicerrector de Coordinación y Comunicación, o por las personas en quienes deleguen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios