www.madridiario.es

Un anuncio falso pedía docentes nativos para Madrid

lunes 15 de abril de 2013, 00:00h
CCOO ha denunciado la publicación de un anuncio para la "contratación ilícita" de profesores nativos de inglés en institutos madrileños sin importar el nivel de experiencia. La Consejería de Educación asegura que no tiene nada que ver con ese anuncio.
CCOO ha denunciado ante la Defensora del Pueblo y el Ministerio Fiscal un anuncio en la web Worldteachers.net, dedicada a la contratación internacional de profesores, para contratar a maestros nativos de inglés para impartir música en institutos madrileños, con un sueldo anual de 25.000 euros, sin importar su experiencia.

El proceso de selección, figuraba en el texto, no incluía ningún tipo de examen y se haría mediante valoración del currículum y "entrevista por teléfono o Skype". En su escrito a la Fiscalía, CCOO señalaba que veía "indicios de prevaricación administrativa" y añadía que en aplicación del artículo 14 de la Constitución, el profesorado de otros países no puede ser contratado en condiciones totalmente diferentes al español.

Sin embargo, la Consejería de Educación ha explicado que no tiene "nada que ver" con ese llamamiento y ha explicado que el pasado 5 de abril la directora general de Calidad de la Enseñanza de la Consejería, Rocío Albert, remitió una comunicación a los responsables de la empresa que difundió dicho anuncio instándoles a su inmediata retirada o, en caso contrario, se iniciarían acciones legales contra su compañía por parte de la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios