www.madridiario.es
Obras en El Cañaveral
Obras en El Cañaveral

Los primeros pisos de El Cañaveral, en 2015

lunes 01 de abril de 2013, 00:00h
Han comenzado las obras de edificación de 700 viviendas de El Cañaveral, después de la firma de las actas de replanteo de este nuevo desarrollo. Fuentes de la Junta de Compensación explicaron a Madridiario que los primeros pisos construidos podrían ver la luz a lo largo de 2015.
Tal y como muestran las imágenes a las que ha tenido acceso este periódico digital, las excavadoras han empezado a trabajar en las 15 urbanizaciones que han obtenido licencia municipal. Lo que significa que en unos dos años estarán listas entre 2.000 y 2.400 viviendas, todas ellas protegidas, de las 14.000 que están previstas para este nuevo barrio en el distrito de Vicálvaro. Las cooperativas que han comenzado a las obras han sido Puerta de San Fernando, Platinum y Milenium.

Mientras, la urbanización está prácticamente terminada (un 92 por ciento del total). Solo están pendientes el ajardinamiento y el mobiliario urbano, que se instalarán una vez estén construidas las primeras viviendas, para evitar daños y deterioros. No obstante, se irá entregando por fases, tal y como establece el acuerdo establecido con el Ayuntamiento de Madrid.

El Plan Parcial de El Cañaveral fue aprobado inicialmente en 2002. Preveía la construcción de 14.000 viviendas, la mitad de ellas de protección pública en 2,18 millones de metros cuadrados, en Vicálvaro, entre la M-45 y la R-3. También reservaba 400.000 metros cuadrados de industria, 340.000 para usos terciarios, 825.000 para equipamientos urbanos y 1,1 millones para zonas verdes y estanciales. Entre otros hitos, tendría un centro comercial y un parque industrial.

Canje de suelo
La crisis ralentizó el proyecto, que experimentó un fuerte impulso tras las reparcelaciones aprobadas en 2010, con la concesión de la licencia de simultaneidad en 2012, que permitía ejecutar de forma simultánea la urbanización y la construcción.

El Ayuntamiento está apostando fuerte por este desarrollo. Desde hace semanas, el Consistorio está negociando con los cooperativistas de los Ahijones y los Berrocales para canjear el suelo que poseen en estos ámbitos por otros terrenos urbanizados en El Cañaveral, estrategia con la que unas 2.000 familias podrían empezar a construir sus viviendas antes de 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.