www.madridiario.es

El Maratón de Madrid reforzará la seguridad

El Rock´n´Roll Madrid Maratón reforzará la seguridad

martes 16 de abril de 2013, 00:00h
Tras el atentado de Boston, el presidente del Maratón de Madrid ha señalado que es probable que se refuerce la seguridad en el evento del domingo 28 de abril, que preveé reunir a 26.000 corredores.
El presidente del Maratón de Madrid, Guillermo Jiménez, ha señalado este martes que ya ha mantenido conversaciones con el Ayuntamiento de Madrid y con la Delegación del Gobierno para valorar el atentado del maratón de Boston, y ha indicado que es probable que se tomen "medidas extraordinarias" para reforzar la seguridad del Rock ´n´ Roll Madrid Maratón & 10K 2013 organizado para el 28 de abril.

Sobre las medidas de seguridad ya previstas para la carrera popular, Jiménez ha señalado que participan "un total de 3000 voluntarios, 450 policías municipales, 100 miembros de seguridad privada y 180 policías nacionales". No obstante, ha recalcado que el evento discurrirá a lo largo de 42 kilómetros y "nunca estás en la cabeza de este tipo de personas por lo que no sabes que pueden hacer".

La carrera comenzará a las 9:00 de la mañana desde la plaza de Colón, paseo de Recoletos, y existe la posibilidad de elegir entre tres recorridos. La ruta original es de 42 kilómetros, pero también existe la opción de escoger entre el maratón 1/2 que consta de 21 kilómetros, y el maratón 10K de 10 kilómetros.

En el caso del maratón de 42 kilómetros, los corredores deberán terminar la carrera en un tiempo máximo de 6 horas. Saliendo desde el paseo de Recoletos, recorrerán plaza de Castilla, desde dónde se dirigiran hacia la Gran Vía y la plaza Mayor, continuando por el palacio Real, el parque del Oeste, la Casa de Campo, el parque de Atenas, la basílica de San Francisco el Grande, el centro de Arte Reina Sofía y por el museo del Prado hasta el parque del Retiro.

En el caso del maratón 1/2, los competidores deberán completarlo en 3 horas. En este caso el recorrido es similar al anterior, con la diferencia de que al llegar a Guzmán el Bueno, en vez de desplazarse hacia Gran Vía, se desvían por la calle Alberto Aguilera hasta el Retiro.

En la última opción, los participantes de la carrera de 10 kilómetros deberán acabarla en un tiempo máximo de una hora y media. En este caso, el recorrido no llega hasta plaza de Castilla, sino que se desvía en el palacio de Congresos hacia el estadio Santiago Bernabeú, finalizando en el Retiro.

Por el momento, la organización ha asegurado que no ha habido bajas en la carrera tras el atentado de Boston, y ha recalcado que los ciudadanos no pueden estar "al albur de este tipo de personas que quieren cercenar las libertades de los ciudadanos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios