www.madridiario.es

Recupera su nombre original: IDC Salud

Capio cambia de nombre

jueves 11 de abril de 2013, 00:00h
El Grupo Capio Sanidad, que gestiona varios hospitales públicos y privados en Madrid, cambiará su nombre por el de IDC Salud, tal y como han confirmado fuentes de la compañía tras haber adelantado la noticia el diario 'El País'.
Según afirmó un portavoz de la empresa a este digital, el cambio se debe a la desvinculación accionarial de los socios que desde hace dos años dirigían la compañía, el Grupo Europeo Capio, de origen sueco. De esta manera, se recupera el nombre original: Ibérica de Diagnóstico y Cirugía (IDC). "Este cambio de marca no afecta a ningún aspecto empresarial ni laboral de la compañía, ni altera la actividad, misión, visión y valores del grupo, que se han mantenido y potenciado con el transcurso del tiempo", ha dicho el presidente del grupo, Víctor Madera, a través de un comunicado.

El cambio de nombre ha sido muy comentado en Twitter, red social donde con el etiqueta #IDC se ha criticado a la compañía, pues son muchos los que sospechan que será una de las grandes beneficiadas del proceso de privatización de la sanidad pública madrileña. "Instalaciones Dedicadas a Cobrar", "Ignacio Da a Capio nuestra Salud" o "Ibérica de Chorizos" son algunos de los sobrenombres que los 'tuiteros' le han dado a las nuevas siglas de la empresa.

Actualmente Capio gestiona los centros privados Fundación Jiménez Díaz y hospital Sur de Alcorcón y los públicos Rey Juan Carlos de Móstoles, Infanta Elena de Valdemoro y Collado Villalba (cuya inauguración se ha aplazado hasta finales de 2013 como consecuencia del recorte presupuestario).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios