www.madridiario.es

Recupera su nombre original: IDC Salud

Capio cambia de nombre

jueves 11 de abril de 2013, 00:00h
El Grupo Capio Sanidad, que gestiona varios hospitales públicos y privados en Madrid, cambiará su nombre por el de IDC Salud, tal y como han confirmado fuentes de la compañía tras haber adelantado la noticia el diario 'El País'.
Según afirmó un portavoz de la empresa a este digital, el cambio se debe a la desvinculación accionarial de los socios que desde hace dos años dirigían la compañía, el Grupo Europeo Capio, de origen sueco. De esta manera, se recupera el nombre original: Ibérica de Diagnóstico y Cirugía (IDC). "Este cambio de marca no afecta a ningún aspecto empresarial ni laboral de la compañía, ni altera la actividad, misión, visión y valores del grupo, que se han mantenido y potenciado con el transcurso del tiempo", ha dicho el presidente del grupo, Víctor Madera, a través de un comunicado.

El cambio de nombre ha sido muy comentado en Twitter, red social donde con el etiqueta #IDC se ha criticado a la compañía, pues son muchos los que sospechan que será una de las grandes beneficiadas del proceso de privatización de la sanidad pública madrileña. "Instalaciones Dedicadas a Cobrar", "Ignacio Da a Capio nuestra Salud" o "Ibérica de Chorizos" son algunos de los sobrenombres que los 'tuiteros' le han dado a las nuevas siglas de la empresa.

Actualmente Capio gestiona los centros privados Fundación Jiménez Díaz y hospital Sur de Alcorcón y los públicos Rey Juan Carlos de Móstoles, Infanta Elena de Valdemoro y Collado Villalba (cuya inauguración se ha aplazado hasta finales de 2013 como consecuencia del recorte presupuestario).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.