www.madridiario.es
Muere tras ser arrollada para robarle el coche

Muere tras ser arrollada para robarle el coche

Por MDO/Agencias
jueves 13 de septiembre de 2012, 00:00h
Una mujer ha muerto a primera hora de este jueves junto a la T4 del aeropuerto de Barajas tras ser arrollada por un coche conducido por dos encapuchados. Los individuos le robaron su vehículo, un Porsche Cayenne. Un varón ha sido detenido.
Fuentes aeroportuarias han indicado que la mujer, Raquel M.C. de 40 años, entraba al aparcamiento de empleados cuando le ha embestido un SEAT Toledo ocupado por dos encapuchados. En un momento ha bajado del coche y parece ser que le han pasado por encima y han huido con los dos vehículos. La empleada trabajaba en Iberia desde hace una veintena de años y se encargaba de tareas de coordinación desde tierra-aire hacía quince.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha indicado que la mujer iba sola cuando ha sido embestida por detrás por otro vehículo en el que al parecer viajaban entre tres y cuatro individuos, que se bajaron de su coche para llevarse el Porsche de la víctima.

Según ha relatado Sergio García, uno de los taxistas que se encontraba en el lugar de los hechos, la mujer se bajó del vehículo y comenzó a cumplimentar los documentos del seguro con uno de los presuntos agresores, tras lo que fue golpeada y atropellada.

García ha declarado que unos minutos después, cuando acababa de entrar a la bolsa de taxis, ha oído a la mujer gritar "socorro, socorro" y varios compañeros han salido corriendo a ver lo que ocurría, encontrando a la víctima en el suelo y viendo a lo lejos a los dos coches implicados en el alcance.

También ha afirmado que otro taxista que pasó por la rotonda unos segundos después creyó ver un forcejeo entre dos personas implicadas en el alcance ocurrido en la rotonda, por lo que dio otra vuelta a la misma y, al llegar al lugar del suceso, la mujer ya estaba en el suelo y los dos coches huían.

La mujer fue hallada minutos antes de las 07.30 horas de este jueves tendida en el suelo en la rotonda que da acceso a la bolsa de taxis de la T4. Los sanitarios del Samur la encontraron en parada cardiorrespiratoria y, aunque la realizaron maniobras de reanimación durante media hora, solo pudieron finalmente confirmar la muerte. Según Emergencias, la joven presentaba un golpe en la cara, otro en la parte de atrás de la cabeza y fracturas costales.

Un psicólogo del Samur ha asistido al marido, a compañeros de la fallecida y a otros familiares que han llegado al lugar. La víctima tenía 40 años y trabajaba como coordinadora de pistas de Iberia en el aeropuerto de Barajas.

El Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. Los agentes ya han hablado con testigos de lo ocurrido, muchos de ellos taxistas, para conseguir pistas que identifiquen a los autores de los hechos, aunque la mayoría de ellos apuntan que fueron dos las personas que iban encapuchados las que salieron para robar el vehículo.

La Policía también vigilará las cámaras del aeropuerto para recabar las imágenes de lo sucedido. Hasta el lugar de los hechos ha acudido el juez, que ha ordenado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense poco antes de las 10.30 horas. Los forenses tendrán que determinar si la mujer ha muerto por el arrollamiento o por posibles golpes previos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios