www.madridiario.es
Piden quitarle una calle a Franco para dársela a Aguirre

Piden quitarle una calle a Franco para dársela a Aguirre

Por MDO/E.P.
miércoles 19 de septiembre de 2012, 00:00h
Alternativa por Boadilla (APB), en la oposición del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, presentará esta semana una moción en el Pleno Municipal de Boadilla para que la avenida del Generalísimo cambie su nombre por el de avenida de Esperanza Aguirre.
En la moción APB expone que el Partido Popular tiene una "oportunidad única" para eliminar una "larga controversia entre los vecinos del municipio" modificando el nombre de la calle, en la que se encuentra la sede institucional del Ayuntamiento de la localidad.

"Consideramos que Esperanza Aguirre es merecedora de tener una calle importante en nuestro municipio con su nombre. Y es una oportunidad excepcional para eliminar el nombre de la avenida del Generalísimo de la calle principal y sustituirlo por el de una persona libre, demócrata y que, sin duda, va a ser una parte de la historia contemporánea de esta comunidad autónoma", señala el texto de la propuesta.

Fuentes de APB han señalado que la moción se llevará mañana jueves a la Comisión de Presidencia para que se incluya por la vía de "urgencia" en el Pleno previsto para el 28 de septiembre. En el caso de que no se acepte la urgencia de la iniciativa, será incluida en el orden del día del Pleno de octubre.

Al PP le parece "positivo"
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Ruiz, ha indicado que la formación política, al frente del Ayuntamiento, valora "positivamente" que Esperanza Aguirre "tenga una calle en el municipio". "Puede ser esta o cualquier otra porque entendemos que Esperanza Aguirre es un referente, no solo madrileño, si no nacional, en la política española. La Comunidad de Madrid ha vivido con ellas cotas de impulso económico sin precedentes y de libertades. Entendemos que es un personaje político que tiene que tener una calle sin ninguna duda", ha indicado.

Sin embargo, Ruiz ha indicado que el hecho de que la propuesta venga de APB les causa "estupor y sorpresa" porque la formación política tiene "un ascendente de izquierdas" y se dedica a "poner a parir en todos los plenos a Esperanza Aguirre". Ruiz ha indicado, no obstante, que el Ayuntamiento tiene "pendiente" consultar a los vecinos, pues así se acordó en un Pleno anterior, si desean que se cambie el nombre de la avenida.

Respecto al posible cambio, los comerciantes que tienen su negocio en la calle en cuestión tienen distintas valoraciones sobre esta propuesta. Unos han señalado que no les importaría cambiar el nombre, mientras que otros han dicho que el nombre de Esperanza Aguirre se puede poner a otra calle. Sin embargo, la mayoría de los transeúntes y vecinos de la zona se ha mostrado a favor de la medida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios