www.madridiario.es
La reforestación de Robledo, para primavera

La reforestación de Robledo, para primavera

Por MDO/Efe
miércoles 19 de septiembre de 2012, 00:00h
Los trabajos de reforestación en la sierra oeste de Madrid, afectada en agosto por un grave incendio forestal que calcinó suelo de los municipios de Robledo de Chavela, Valdemaqueda y Santa María de la Alameda, comenzará en la próxima primavera, según ha explicado este miércoles el gobierno local de Robledo.
En un comunicado, el Ayuntamiento explica que el plan de reforestación de las zonas afectadas por el incendio en el que trabaja la Comunidad de Madrid establece un tiempo de espera hasta la primavera para conocer qué árboles se podrán recuperar "por sí mismos", y que será en ese momento cuando comenzarán los trabajos de reforestación.

Ahora, el dispositivo de recuperación está centrado en evitar la escorrentía de cenizas al río, mediante taludes, para evitar un mayor daño al medio ambiente.

Los alcaldes de Robledo de Chavela, Valdemaqueda y Santa María de la Alameda se han reunido "recientemente" con la consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, para conocer "de primera mano" estos trabajos, indica esta misma nota oficial.

Limpieza de la zona
El alcalde de Valdemaqueda, Álvaro Santamaría, ha explicado que los regidores prevén tener en el futuro nuevas reuniones con los responsables de la Comunidad de Madrid para el seguimiento de los trabajos en la zona, actualmente en "fase de limpieza".

Santamaría ha explicado que por el momento no se "conoce" si muchos pinos "tocados por abajo" por el fuego van a sobrevivir, aunque ha indicado que "a priori parece que están verdes".

La Asamblea de Madrid aprobó la pasada semana en el debate de estado de la región una iniciativa para la elaboración de un Plan de Mantenimiento y Fomento de la Biodiversidad para recuperar la flora y la fauna afectadas por el incendio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios