www.madridiario.es
Un retén vigila la zona del incendio de Robledo

Un retén vigila la zona del incendio de Robledo

Por MDO/Efe
martes 11 de septiembre de 2012, 00:00h
Un retén continúa vigilando por precaución la zona afectada por el incendio que se originó en Robledo de Chavela y Valdemaqueda, para refrescar la zona y evitar que pueda reavivarse.
Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, hasta el domingo dos retenes trabajaron permanentemente en la zona, mientras que a partir del lunes la visitarán periódicamente para vigilar que las altas temperaturas no reaviven las llamas.

Quince días después de su inicio el pasado día 27, el incendio se considera extinguido.

La primera estimación de la Consejería de Presidencia, hecha con datos aéreos, cifra en 1.200 las hectáreas quemadas, aunque falta aún el informe final, que se completará con una estimación sobre el terreno.

La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, dijo el pasado viernes que la investigación sobre el incendio intencionado está "muy avanzada", aunque aún no ha habido detenciones.

La Guardia Civil y los agentes forestales encontraron dos posibles artefactos incendiarios en los focos del incendio, uno elaborado con alambre y cuerdas y otro con una lata de refresco con una mecha y líquido inflamable.

El incendio obligó a activar el nivel 2 del Plan contra Incendios Forestales de Madrid (Infoma) el día 27, y fue disminuyendo de intensidad hasta que el día 31 pasó a nivel 0 y quedó totalmente controlado, aunque no extinguido.

Está previsto que esta semana se reúnan los alcaldes de los tres municipios de la sierra oeste afectados (Robledo de Chavela, Valdemaqueda y Santa María de la Alameda) para evaluar los daños sufridos y analizar un futuro plan de reforestación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios