www.madridiario.es
Lluvia, huelga, tráfico: Madrid, un caos

Lluvia, huelga, tráfico: Madrid, un caos

Por MDO/Agencias
viernes 28 de septiembre de 2012, 00:00h
El otoño ha hecho presencia este viernes con las primeras lluvias fuertes en la región. Desde primera hora de la mañana, los atascos han protagonizado la imagen del tráfico en las carreteras de la región. Las retenciones se han intensificado todavía más por la huelga en el transporte público en hora punta. Además, Madrid se une a la veintena de provincias españolas en alerta amarilla por lluvias y tormentas.
El Centro de Emergencias 112 ha gestionado desde las 8.00 hasta las 18.30 horas un 489 avisos relacionados con la lluvia. Además, los bomberos de la Comunidad han realizado, durante dicho periodo de tiempo, un total de 30 salidas. La mayoría de estas han sido por balsas en la calzada y filtraciones de agua en las fachadas. Según el portavoz, todos los avisos relacionados con la lluvia han sido de la zona sur de la región, ya que de la zona norte no se han recibido avisos.

Un total de 23 provincias españolas estarán a lo largo de la jornada en alerta amarilla (riesgo) y naranja (riesgo importante) por lluvias y tormentas, con la excepción de Malaga, donde el riesgo será "extremo" (alerta roja), según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Día caótico en el tráfico
La lluvia y los paros en el transporte público de Metro y EMT han provocado retenciones en las carreteras madrileñas como la de Barcelona, A Coruña, Toledo y la M-40, según ha informado un portavoz de la DGT.


Las lluvia ha provocado un total de 92 retenciones en las carreteras madrileñas, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Por la tarde, la circulación más difícil se encontraba en el kilómetro 1.4 de la M-22, a la altura de Madrid y en ambos sentidos, ya que las precipitaciones han inundado la carretera.

Asimismo, la M-40, A-1 (corte total a la altura de Fuente Saz del Jarama por obras), A-2, A-3, A-4, A-5, A6, M-50 (carril derecho cortado por obras) y M-607 suman 92 kilómetros de retención en total con circulación irregular, aunque el tráfico es más lento en la A-2 a causa de un accidente en el kilómetro 19, a la altura de San Fernando de Henares.

Por su parte, el Centro de Emergencias 112 ha gestionado hasta las 18.30 horas de este viernes un total de 489 avisos relacionados con incidencias por la lluvia, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Los bomberos de la Comunidad, además, han realizado hasta esa hora un total de 150 salidas. Más de la mitad de éstas, un total de 83, han sido por inundaciones en sótanos y garajes. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid por su parte han realizado 74 salidas hasta las 19.15 horas, la mayor parte de ellas por la pequeñas inundaciones en áticos, bajos y terrazas; saneamientos de cornisas y aleros en distintos edificios; y la eliminación de balsas y ramas en la vía pública.

Los paros convocados por los sindicatos en el transporte público programados desde las 6 horas hasta las 8 horas en Metro Madrid y desde las 6.30 horas hasta las 8.30 en los autobuses de la EMT, junto con la fuerte lluvia, han complicado la circulación en Madrid

Butarque, prácticamente incomunicado
El barrio de Butarque, en el distrito de Villaverde, ha quedado prácticamente incomunicado debido a las lluvias caídas sobre la capital en las últimas horas, según ha informado la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB). "La peor parte se la han llevado los vecinos de avenida de Los Rosales, que lleva cortada desde primera hora de la mañana", ha señalado la asociación. La AVIB ha denunciado que "esta avenida fue remodelada hace dos años para evitar inundaciones", pero la lluvia caída este viernes ha puesto de manifiesto que las obras de mejora "no fueron las adecuadas" y que ha sido "un dinero desperdiciado". Asimismo, se han producido cortes en el túnel de salida del barrio por la plaza de los Metales y en la carretera A-4 a la altura del barrio, lo que ha provocado que toda la zona se haya convertido "en una ratonera donde era tremendamente complicado acceder o salir de Butarque". Esta situación, según la AVIB, demuestra que Butarque es "un barrio muy mal comunicado" y que es necesario "mejorar los accesos" al barrio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios