www.madridiario.es
Todo preparado para la gran gala de los X Premios Madrid

Todo preparado para la gran gala de los X Premios Madrid

Por MDO
viernes 31 de agosto de 2012, 00:00h
Ya está todo preparado para la gala de los X Premios Madrid. Numerosas personalidades del mundo de la política, la cultura, la economía y la sociedad madrileña arroparán a los premiados, entre los que se encuentran Ana Botella, Rafa Nadal, Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo. Será este lunes, 17 de septiembre, a partir de las 20.00 horas en el Hotel Westin Palace de Madrid. Podrá seguir la gala de los Premios Madrid en directo desde este aquí.
El premio a la Mujer del Año ha recaído en la alcaldesa de la capital, Ana Botella, primera fémina en ostentar el bastón de mando de la ciudad.  Asimismo, Rafael Nadal ha resultado elegido como Hombre del Año por sus éxitos deportivos, como la conquista de su séptimo Roland Garros, que lo han convertido en una de las leyendas del tenis de todos los tiempos. En cuanto al premio Toda una Vida, ha sido concedido a los periodistas Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo, en reconocimiento a su brillante y dilatada carrera profesional en el ámbito periodístico.

Pero no han sido los únicos en obtener este reconocimiento de la prensa madrileña. Así, Amaya Valdemoro, natural de Alcobendas y considerada la mejor jugadora de la historia del baloncesto español, ha resultado galardonada en la categoría Iniciativa Deportiva. El premio a la Iniciativa Medioambiental ha ido a parar al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, un proyecto que este año se convertirá en realidad después de más de una década de trabajo. Asimismo, el sistema de trasplantes de la Comunidad de Madrid, el más avanzado de España, ha sido reconocido con el premio a la Iniciativa Sanitaria, personalizado en el equipo de participó en el multitransplante  a Ibai Uriarte, un niño que recibió cinco órganos en el Hospital de La Paz.

Cáritas Madrid se ha alzado con el premio a la Iniciativa Social, por su trabajo con las familias más desfavorecidas de la región. En cuanto al galardón a la Iniciativa Cultural, ha ido a parar a manos de José Manuel Galán, el arqueólogo madrileño que dirige el proyecto Djehuty, el mayor que España lleva a cabo en Egipto. En la categoría Golf Solidario, ha sido  premiada la Salme’s Cup, torneo de golf 'amateur' que destina toda su recaudación a fines sociales. Además, con motivo del centenario del Hotel Westin Palace, el jurado ha decidido por unanimidad entregarle un premio especial por lo que representa en la historia de Madrid.

Precisamente, la gala de entrega de los premios tendrá lugar, como ha ocurrido en las últimas ocho ediciones de los Premios Madrid, en el Hotel Westin Palace de Madrid. La cita será el 17 de septiembre, a las 20.00 horas, y a ella asistirán, como ya es habitual en la historia de estos galardones, las principales personalidades de la sociedad madrileña.

El jurado de los Premios Madrid, presidido por Pedro Montoliú, director de Madridiario, estaba compuesto por Nieves Herrero, presentadora de Te damos la tarde en 13TV; Alberto Granados, director y presentador de Ser curiosos y A vivir Madrid en la Cadena Ser; Ángel del Río, director de Informativos de Madrid en la cadena COPE y cronista de la Villa; Pedro Blasco, jefe de la sección de Madrid en El Mundo; Sara Medialdea, redactora de la sección de Madrid en ABC; Alfredo Menéndez, jefe de Local Madrid en Onda Cero y director del programa Gente de Madrid; Víctor Arribas, director y presentador de Al día primera edición en 13TV; Fernando Jáuregui, editor del Grupo Diariocrítico; Jesús García Becerril, redactor jefe de información local de Madrid en la Agencia Efe; María Navarro, redactora jefa de Local Madrid en Europa Press; Prudencio Medel, responsable de Informativos del Centro Territorial de TVE Madrid; Rosa del Río, directora de El Nuevo Lunes; Agustín de Grados, director de Informativos de Telemadrid; Sara Infante, presentadora de Protagonistas de Punto Radio; Antonio R. Naranjo, director editorial de Prensa Universal; Nino Olmeda, redactor de Servimedia, y José Luis Semprún, adjunto al director de La Razón. Como secretario del jurado actuó José Brías, director general de Madridiario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios