www.madridiario.es
Las bibliotecas que vienen

Las bibliotecas que vienen

martes 25 de septiembre de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid prepara numerosas novedades en la red de bibliotecas para el próximo curso. La apertura de tres nuevos centros son la punta de lanza de numerosas novedades que pretenden introducir la red en el siglo XXI.
Fuentes municipales explicaron a Madridiario que el Plan Estratégico de Cultura del Ayuntamiento de Madrid va hacer especial hincapié en crear una red bibliotecaria equilibrada y dotada, en la que se optimicen los recursos y haya novedades para el público.

Algunos de los proyectos que están cocinándose son las siguientes:

- Abiertas la biblioteca de Conde Duque y la biblioteca musical, restan por ponerse a disposición del público las de San Isidro (en plena labor de amueblado, abrirá antes de 2013) y Casa de fieras (está dotándose de mobiliario y colecciones para entrar en funcionamiento a principios de 2013).

- La intención de Las Artes pasa también por reestructurar en la medida de lo posible los recursos humanos para cubrir las necesidades de plantilla de la red bibliotecaria. Esto podría suponer la contratación de trabajadores interinos para completar los equipos de trabajo de las nuevas bibliotecas, lo que no impediría la participación complementaria de voluntarios.

- Dentro de lo posible y solo cuando se haya integrado la red bibliotecaria de la Comunidad de Madrid, dentro del acuerdo entre administraciones en la comisión de duplicidades, se pretenden crear centros especializados en determinadas materias. Estas bibliotecas tendrían, además de los fondos básicos y comunes para toda la red, secciones especiales y únicas en la ciudad, dedicadas a temáticas como los viajes, el entretenimiento, la participación ciudadana o la cultura propia de Madrid, por poner algunos ejemplos.

- Está estudiándose introducir en toda la red bibliotecaria un sistema general de préstamo de 'e-readers'. El gabinete jurídico municipal analiza qué sistema de licencias sería el adecuado para hacer viable dicho proyecto. Ya hay experiencias piloto, que han pasado más pena que gloria, como la del centro municipal María Zambrano y la del regional Luis Rosales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.