www.madridiario.es
Una forma diferente de conocer Madrid

Una forma diferente de conocer Madrid

martes 25 de septiembre de 2012, 00:00h
Arquirutas es una agencia de viajes que, con el fin de recuperar aquellas grandes obras de la construcción que guarda Madrid, propone un paseo por la arquitectura contemporánea de la capital, desconocida para la mayoría de personas.

Ante la posibilidad de quedarse sin trabajo en el estudio y la falta de negocios que permitan visitar el interior de construcciones importantes, como Torre Espacio o el Edificio de Patrimonio, tres arquitectos, Carlos Rincón, Enrique Padial y Sonia Sanz, decidieron poner en marcha Arquirutas.

El objetivo de estos jóvenes es ofrecer a las personas una ruta por las obras arquitectónicas más emblemáticas de la ciudad rescatando "el viaje de toda la vida bonito y bien hecho", según declara Sonia que asegura que su intención es "cuidar cada detalle" para ofrecer una experiencia única a los clientes que oscila entre los 30 y los 119 euros de precio.

"Madrid es preciosa, tenemos muy buena arquitectura y pasamos de largo sin darnos cuenta",
relata la arquitecta que confiesa su pasión por esta técnica "tan bonita que se puede contar con palabras llanas y de una forma divertida". Para ello, cuentan con un equipo de guías especializados que "explican la historia de los edificios de forma amena y a través de anécdotas con el fin de llegar a todos los públicos".

A pesar de haber tenido un arranque difícil, los equipos de comunicación de los lugares que completan sus itinerarios "se han involucrado mucho con el proyecto".  Esto ha facilitado la tarea de poder visitar el interior de estas joyas de la construcción "que es lo que nos diferencia del resto", asegura Sanz.

Además, estos tres compañeros de viaje pretenden ampliar el negocio al resto de España. Por el momento, están gestionando su posible arranque en Canarias.

Rutas y precios
Son siete las Arquirutas por Madrid que tienen organizadas hasta ahora. Las personas comenzarán el itinerario tomando un café en un bonito lugar, como puede ser uno de los hoteles Vincci; después pasearán durante por el interior de construcciones tan peculiares como un circo, un rascacielos o un teatro. Tras esto, podrán disfrutar de un maravilloso almuerzo en alguno de los once restaurantes que han elegido por "su gastronomía e interiorismo", según relata a este digital Sonia, para finalmente cerrar el recorrido con "un final feliz".

Otra opción más económica es tomar un Arquibús, que realiza un recorrido por importantes edificios de la arquitectura contemporánea de la capital. En este caso, son seis las rutas a elegir y las personas podrán bajarse y disfrutar "a pie de calle" de la belleza de edificios como Torre Europa, el Faro de Moncloa o el Ecobulevar del Ensanche de Vallecas. "Es impresionante porque ambos servicios gustan a la gente por igual", declara la arquitecta.

Por último, ofrecen las Arquirutas a la Carta en las que el usuario podrá crear su propio itinerario y elegir cuáles son los lugares arquitectónicos que desea visitar.

Las reservas para alguno de los itinerarios que oferta la empresa se deben realizar mediante su página web y contarán con descuentos del 15 por ciento, si se trata de grupos, y del 10 por ciento para los estudiantes.

Semana de la Arquitectura
Del 1 al 7 de octubre, Arquirutas celebra la I Semana de la Arquitectura 2012. Por ello, la empresa ha organizado visitas guiadas gratuitas, de dos horas de duración, por algunos de los edificios más emblemáticos del arte contemporáneo de Madrid.

Entre los lugares que se podrán visitar a lo largo de esos días están el Instituto de Patrimonio Cultural de España, el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, el Museo ABC, el edificio Torre Espacio, la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas, el Hipódromo de la Zarzuela y los Teatros del Canal.

La guinda de este evento será la ruta al atardecer por Madrid Río que estará guiada por Javier Malo Molina, arquitecto y coordinador del proyecto.

El plazo de inscripción a estas actividades está abierto y las reservas se harán estrictamente a través de la web de Arquirutas, siendo preferentes aquellos que primero hayan registrado sus datos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.