www.madridiario.es
Abre la biblioteca de Conde Duque

Abre la biblioteca de Conde Duque

miércoles 19 de septiembre de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid reabre este miércoles la biblioteca pública Víctor Espinós, integrada en el centro cultural Conde Duque. Madridiario es el primer medio de comunicación que accede a sus nuevas instalaciones.
El nuevo espacio cuenta con una superficie total de 5.870 metros cuadrados y cuenta con una sala de atención al público e información, una sala de préstamo, una sala infantil, otra juvenil y una sala especializada. La biblioteca musical, que abrió este lunes, cuenta con 16 cabinas de ensayo (12 individuales, 4 de grupo, con 7 pianos, 1 contrabajo, guitarra, violín y violonchelo) y una sala de audición y actividades.

Biblioteca Conde DuqueSegún Ana Santos, directora general de Bibliotecas del Ayuntamiento, la reforma ha supuesto una ampliación del espacio disponible para el público, lo que ha llevado aparejado, a su vez, nuevo mobiliario y una nueva y más extensa colección con más de 51.078 obras de material de lectura, audiovisual y multimedia. Más de veinte trabajadores públicos se encargarán de su gestión, con un refuerzo en el turno de tarde para mejorar la atención al público en esta franja horaria.

Biblioteca Conde DuqueLa biblioteca Víctor Espinós (primer director de la biblioteca musical circulante del Ayuntamiento en 1919), ditada de wifi en toda la instalación,  cuenta con 219 puestos de lectura, 32 equipos informáticos con acceso a Internet y 6 con acceso al catálogo informatizado de las bibliotecas públicas de Madrid. Asimismo posee un amplísimo archivo musical (92.929 obras) en numerosos soportes y la ya famosa colección de instrumentos musicales de préstamo (329 piezas). "Se ha respetado su identidad porque la musical es una biblioteca de un carácter único", continúa Santos. El horario del centro es de lunes a viernes de 08.30 a 21 horas y ofrecerá  una completa programación de actividades infantiles y de adultos.

Sala de ensayo de la biblioteca musicalEl Consistorio tiene prevista la apertura de dos bibliotecas más en los próximos meses. La biblioteca de San Isidro, en el distrito de Carabanchel, que está siendo dotada de mobiliario y puntos de red en estos momentos, abrirá al público antes de fin de año. La Casa de Fieras, en el distrito de Retiro, cuyas obras terminaron hace meses. está siendo dotada de personal y fondos y abrirá a principios del año que viene.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.